domingo, 26 de agosto de 2012

Ineptos

“Tenemos que ser responsables y plantear que si vamos a recibir el subte tenemos que garantizarle seguridad a la gente y hoy con vagones de cien años va a ser difícil. No podemos aceptar que nos pasen un subte con vagones de cien años”, afirmó el funcionario macrista Horacio Rodríguez Larreta.

Se imaginan qué hubiera sido de la Argentina si en el año 2003 Néstor Kirchner se hubiera negado a asumir sus compromisos como presidente al grito de "queremos un traspaso ordenado".

Gobernar es saber hacerse cargo de los problemas y solucionarlos, cosa que los niños y niñas bien del PRO está visto que no saben hacer. Ellos están hechos para gobernar Mónaco... Lo están?

sábado, 25 de agosto de 2012

Marcos Aguinis


"Nadie aclara cómo la prensa “libre” favorecida por el 90 por ciento de la pauta publicitaria privada que es, a su vez, el 90 por ciento o más de la pauta total, está silenciada. Porque esos medios son los que han realizado la campaña contra el Vatayón Militante y contra La Cámpora, contra la estatización de Ciccone, son los que publican panfletos como el del ex secretario de Cultura Marcos Aguinis y los que dan entidad a las expresiones de histeria política que son imposibles de constatar en la realidad. No hubo ninguna medida contra esos medios. Son y serán criticados (como es normal que suceda con cualquier medio de cualquier signo político), pero no fueron perseguidos ni silenciados y seguirán su actividad por muchos años.
Hasta resulta gracioso que el escritor que fue asesor del ex presidente De la Rúa acuse a los militantes sociales kirchneristas de ser peores que los nazis porque “al menos –escribió– los nazis tenían una ideología, en tanto que los kirchneristas lo hacen sólo por dinero”. Gracioso, si no fuera patético, porque De la Rúa fue responsable de una política represiva que produjo decenas de muertos entre la militancia social como la que cuestiona Aguinis. Una militancia que resistió las políticas neoliberales de los años ’90 que respaldó Aguinis. Pero además, Aguinis fue secretario de Cultura durante once meses en el gobierno de Raúl Alfonsín. No hizo nada que valga la pena destacar. Pasó por el cargo sin pena ni gloria. Pero por esos mínimos once meses se hizo acreedor de una jubilación de privilegio que no tuvo vergüenza en cobrar. Aguinis es un hombre de derecha y no tiene autoridad para calificar de ser “peores que los nazis” a militantes que participaron en la resistencia contra el neoliberalismo de los años ’90 que destruyó al país y que fue apoyado por Aguinis, que nunca fue perseguido y, por el contrario, se benefició materialmente por su actividad pública con una inmerecida jubilación de privilegio. El hombre incluso defendió su derecho a cobrarla. Más aún, en esa época se dijo que había sido apartado del cargo por su inoperancia y por haber usado los vehículos oficiales para actividades personales. El dicho popular asienta que el ladrón piensa que los demás son como él. Es una metáfora, pero alguien que después de pasar once meses en la administración pública piensa que tiene derecho a una jubilación de privilegio, es lógico que suponga que los demás son como él. A una persona así ni se le pasa por la cabeza que pueda haber una militancia desinteresada." ( Luis Bruschtein, Página/12)

jueves, 23 de agosto de 2012

Números para los decepcionados

Al caradurismo de las autoridades norteamericanas, que se manifestaron decepcionas con la Argentina por la denuncia a las trabas de nuestros productos luego de que ellos se quejaran por un supuesto proteccionismo de un país con un PBI infinitamente menor al de la principal potencia militar, se le contesta con números. Y ellos dicen que, en lo que va del año, mientras las ventas a la UE cayeron un 12% las importanciones desde allí crecieron un 15.
Mientras las exportaciones a los EUA cayeron un 2%, las compras crecienron un 5.
Las relaciones carnales terminaron


miércoles, 22 de agosto de 2012

Por la estela del Almirante Rojas

Dijo la diputada macrista Laura Alonso que cuando el líder del Pro llegue al Gobierno nacional "no existirán ni La Cámpora, ni Vatayón Militante, ni 678".

Por eso muchachos hay que tener cuidado con el mundo de las ONGs de la ética y la transparencia. Recordad que Laurita Alonso fue directora de la organización Poder Ciudadano...

Corrupción

En estos años de experiencia kirchnerista hemos escuchado en determinados ámbitos hablar del espanto de la corrupción gubernamental, demostrando una espantosa capacidad selectiva de su memoria.

Va a ellos esta selección de manifestaciones realizadas ayer ante el Tribunal Oral Federal número 3, por parte del ex secretario Parlamentario del Gobierno de la Alianza Mario Pontaquarto cuando fue intermediario en el pago de sobornos a senadores para que voten una ley que atacaba los derechos de los trabajadores.

“(El entonces secretario provisional del Senado José) Genoud me pidió que lo acompañe a la reunión. Fue en horas del mediodía. Ingresamos por la puerta del costado de la Casa Rosada. En el despacho ya estaban Alasino y Tell. Yo esperaba que me preguntaran por los tiempos parlamentarios, pero no. En un momento Genoud dice que se necesitaban otras cosas para que los senadores aprobaran la ley y De la Rúa le contestó ‘arréglenlo con De Santibañes’. Al final del encuentro llegó Flamarique.”

“De Santibañes me preguntó si ya estaba todo acordado y le dije que sí. En algún momento entró Gladys Motta (la secretaria del titular de la SIDE) a la que De Santibañes le dijo que arregle conmigo un horario para hacer la entrega del dinero para el pago de sobornos”

 “Me dijo que esperara allí y ella se fue. Volvió con un maletín en donde me dijo que habían 900 mil dólares, y una valija rígida y una caja embalada en donde estaba el resto”.

  “El dinero estuvo en el vestidor de mi casa, tapado con frazadas, pero antes de guardarlo lo conté por primera vez. Los paquetes de billetes de 100 y 50 ocupaban todo el colchón king size”, graficó. Genoud le había “pedido que separara 700 mil para repartir entre él y Flamarique, los guardé en un bolso marrón que todavía tengo”.

 “Me dijo que se lo tenía que dar a Cantarero en su departamento de Callao y Posadas. Cantarero se retiró antes de la sesión, me dijo que lo llamara cuando estaba cerca de su casa así me abría. Entré el auto, bajamos las cosas y subimos en ascensor de servicio. El me ayudó a entrar los bolsos, los dejamos en una mesa ratona grande. Me dijo ‘bueno, ¿vamos Ponta?’ así me llamaba ‘que ya vienen los muchachos. Mirá acá tengo la listita’ y me la dio.” Aseguró que al día siguiente llevó ese bolso marrón con la parte correspondiente a Genoud y Flamarique al Senado y, desde allí, se dirigió a Ezeiza rumbo a Jordania.

Página/12 es el único diario que le da relevancia a este tema desde su portada. La inseguridad paga más para Clarín y La Nación, será porque ocultando estas cuestiones se pueden seguir difundiendo rumores sobre lo terrible de la corrupción kirchnerista. Pero muchachos, aquello que vivimos durante la fiesta neoliberal que ustedes apoyaron fue el origen de la violencia que hoy los escandaliza.

viernes, 17 de agosto de 2012

El discurso del miedo

Leemos en Diario sobre Diarios: La Red de Periodistas Judiciales de Latinoamerica Cosecha Roja destacó la investigación realizada por el filósofo de la Universidad de Los Andes, Sergio Roncallo Dow, sobre las representaciones del miedo y la inseguridad que construye la prensa escrita en Colombia.
La investigación forma parte de Las representaciones del miedo, libro editado por el periodista Germán Rey y que reúne diferentes estudios sobre la “construcción y representación de la seguridad ciudadana” en los medios escritos de América Latina.

Aquí el trabajo 

0800 delator

“Llamá 0800-444-2400 y denunciá la intromisión de La Cámpora u otra agrupación política en tu escuela”

Como en los mejores tiempos de la dictadura, buchoneá que ellos se encargan...



Recordó el titular de UTE-Ctera, Eduardo López: “Empezaron impidiendo que los docentes hablemos con la prensa. Después quisieron mandar a las comisarías la lista de los estudiantes que pedían mejoras en las escuelas. Tuvieron a Ciro James, procesado por espionaje y contratado en el Ministerio de Educación. A Abel Posse. Prohibieron los contenidos del Bicentenario, coartando la multiplicidad de voces. Hicieron una encuesta para ver si los jóvenes habían cometido delitos”.

jueves, 16 de agosto de 2012

Publicado por Perfil...


Para ver más grande hacer click sobre la imagen
http://blogs.perfil.com/pablotemes/2012/08/11/a-dos-sobres-marcelo-bonelli/

Pablo Temes es el jefe de arte de Perfil

miércoles, 15 de agosto de 2012

Banco Ciudad

Por qué si el gobierno porteño dice estar muy preocupado por el supuesto desfinanciamiento que el Gobierno nacional provocaría en el Banco Ciudad con el proyecto para que los depósitos judiciales, nacionales y federales a futuro se realicen en el Banco Nación, emitió la Resolución 276/12  del Ministerio de Modernización de la Ciudad que aprueba el Pliego de Bases y Condiciones Particulares para la contratación de un "servicio bancario para el pago de sueldos mediante acreditación en cuenta con tarjeta de débito" para todo el personal del Gobierno de la Ciudad, por un monto de $ 25.272.000.000. O sea su privatización.

La Inflación

“La inflación tampoco es un problema en sí mismo, lo relevante son sus consecuencias sobre el crecimiento, la distribución del ingreso y la pobreza. La paranoia con la inflación no tiene justificación. La inflación en Europa y Estados Unidos era baja. Ahí sólo miraron los precios e ignoraron algo muy importante, como fue la burbuja financiera. No existe un número preciso, pero la inflación muy alta se convierte en un problema. Pero cuando dicen que la inflación es el impuesto más cruel, sospechemos: el sector financiero nunca se preocupa por los pobres, cuando hablan de los pobres es porque tienen otro objetivo en mente. La inflación es un síntoma de algo más, pero hay que ir más allá para entender su verdadero origen y abordarla”.

Joseph Stiglitz