tag:blogger.com,1999:blog-8525926864927370496.post6659258551770760071..comments2023-08-25T10:19:20.629-03:00Comments on La bengala perdida: Qué hay tras los conflictos en LAN?Unknownnoreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-8525926864927370496.post-19114207924138449812013-06-28T21:11:53.716-03:002013-06-28T21:11:53.716-03:00EL expediente deja en evidencia la intención de la...EL expediente deja en evidencia la intención de la medida de fuerza: dejar en la calle a dos compañeras por ser referentes de la asociación sindical con personería gremial AAA.<br />Luego de este paro hubo una desafiliación masiva a esta asociación con simple inscripción atcpea, la indignación que causo entre los tripulantes el verdadero móvil de la medida de fuerza, camuflada en un discurso por reclamos convencionales.<br />El delfín del ex subsecretario de transporte y sec grel de apta es el mentor de esa asociación amarilla y su verdadero jefe.<br />Antes de dicho paro, en mayo del 2010 , atcpea gestiono el despido de las compañeras mencionadas en el informe en complicidad con la patronal, lo utilizaron como medida ejemplificadora para los trabajadores que estaban afiliándose a AAA y de este modo provocar una migración masiva de AAA a atcpea.<br />Gracias a la unidad de los trabajadores aeronáuticos FAPA, dichos despidos fueron retrotraídos el 1 de diciembre 2010, luego del acuerdo paritario del 24 de noviembre de dicho año.<br />Por ello fue ilegitimo el paro debido a que los tripulantes de cabina de Lan Argentina no tiene CCT y además porque el aumento salarial para todos los tripulantes se había hacho efectivo el mismo 24 de noviembre.<br />Las compañeras despedidas reincorporadas fueron el móvil de dicho paro.<br />Alegremente siguen trabajando y representando a todos los tripulantes de Lan Argentina.<br /><br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/04108330973592716563noreply@blogger.com