viernes, 4 de noviembre de 2011

Susana Gimenez pretende darse una panzada de dólares

Y qué hacemos Su con los que fugan dinero?

Leemos que:

... entre las escasas operaciones invalidadas por el sistema informático de la AFIP cobró notoriedad mediática el rechazo de la solicitud de Susana Giménez para la compra de dólares. “Tengo mi contrato en blanco, pago los impuestos e hice la prueba y no me dejaron”, se quejó indignada la diva en su programa televisivo. La consulta la realizaron sus contadores, según se encargó luego de aclarar, y el sistema de control y fiscalización le habría rechazado la operación por “inconsistente”. No obstante, la práctica de comprar dólares para la “Su” no parece un problema. La estrella tiene declarado ante la AFIP un ingreso anual de 50.000 pesos –unos 3850 pesos mensuales, calculando los dos medio aguinaldos– y en lo que va del año ya adquirió un volumen de divisas equivalente a once millones de pesos (unos 2.600.000 dólares, al tipo de cambio promedio).
(...)
La estrella televisiva, conocida por sus contratos millonarios y también por verse implicada en la compra de autos de lujo con franquicia para discapacitados, fue rechazada por el sistema de la AFIP por no contar con los fondos suficientes para la operación, cuyo monto no fue dado a conocer. No parece haber sido un error. En realidad, los ingresos verdaderos de la diva, más allá de los 50.000 pesos declarados a su nombre, figuran en una sociedad de responsabilidad limitada formada con su hija, de la que Susana Giménez es dueña del 90 por ciento del paquete. Si quien intentaba comprar los dólares hubiese sido la S.R.L. no se hubiera producido el rechazo. La otra alternativa posible era –y es– una presentación ante la AFIP, declarando que la S.R.L. le hizo un adelanto de ganancias, lo que le permitiría a ella registrar los ingresos correspondientes a los dólares que pretendía comprar.

Tal como afirma en la misma publicación el senador Eric Calcagno:

Con las medidas adoptadas, no se prohíbe comprar dólares dentro de los límites del control de cambios, sino que se limita el uso del dinero que no se puede justificar. Se restringe la participación de los especuladores en el mercado financiero, lo cual es una medida usual; si hasta en los paraísos del juego que son los casinos, los propietarios se reservan el “derecho de admisión”. En ese sentido, las medidas adoptadas van en el sentido de evitar que los narcotraficantes blanqueen sus ilícitos en el mercado financiero, como lo solicita el GAFI. También sirven para combatir las maniobras de quienes, con prestanombres, eluden los límites cuantitativos existentes a la compra de dólares por particulares.
(...)
La modalidad de golpe de mercado bajo la forma de corrida bancaria y/o cambiaria parece ser confirmada a través de las tapas de los principales diarios de circulación masiva. Tal vez crean que si quienes los leen tuvieran algunos ahorros en pesos se abalanzarían sobre las casas de cambio para comprar dólares. Por supuesto, con los 47.800 millones de dólares de reservas internacionales del Banco Central no tienen posibilidades de éxito; pero marcan una forma de proceder y una actitud frente a la derrota electoral de sus intereses explícitos o implícitos. Lejos de reacomodarse a la realidad y acatar la legalidad electoral, tratan de introducir cuanto factor de perturbación esté a su alcance.

Y ya que estamos, se acuerdan qué decía el gorilaje respecto a las políticas del Gobierno contra el lavado de dinero sucio? Remember Su...

No hay comentarios:

Publicar un comentario