martes, 5 de marzo de 2013

La solidaridad también llegó a los pobres del norte

Entre la infinidad de cables que llegan en referencia a la muerte de Hugo Chávez, leemos este de Radio Canadá Internacional:

Tras el fallecimiento de presidente venezolano Hugo Chávez, quien batalló hasta el último minuto un cáncer en un  hospital en Caracas, comienza ahora el balance de su obra social y política. En América del Norte, la iniciativa venezolana de solidaridad con los sectores más empobrecidos tomó también la forma del envío a Estados Unidos de petróleo para la calefacción de la población con menos recursos a través de la empresa petrolera venezolana CITGO y el organismo no gubernamental Citizens Energy. En Montreal, la viceministra venezolana para América del Norte, Claudia Salerno Caldera, conversó con los canadienses sobre esta iniciativa de inversión social del gobierno venezolano.
En Estados Unidos existe una población de bajos ingresos en 16 Estados, incluyendo la capital Washington, que recibe petróleo para la calefacción gracias al programa venezolano de solidaridad.

Joseph Kennedy, ex miembro del Congreso estadounidense, señala que cuando pidió a las grandes petroleras que ayuden a las familias de bajos recursos a tener petróleo para la calefacción, solamente la compañía CITGO, la población venezolana y el presidente Hugo Chávez respondieron al pedido.

En la sede cultural de Venezuela en Montreal, la viceministra venezolana para América del Norte, Claudia Salerno Caldera conversó sobre la ayuda petrolera con los asistentes al evento de conmemoración del 4 de febrero de 1992, día en que Chávez organizó un levantamiento militar contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Los asistentes preguntaron por ejemplo si sería posible que los indígenas canadienses puedan recibir petróleo venezolano para la calefacción.

En Canadá son varias las reservas indígenas donde faltan sistemas de agua potable, donde las viviendas se encuentran en mal estado y donde la falta de calefacción también es un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario