Por años la oposición conservadora, o sea la oposición al gobierno popular, nos saturó con críticas a las políticas de subsidios a los principales servicios públicos, entre otros el transporte.
Con frases armadas para generar sospechas de corrupción (como el reiterado uso del término "la caja") la oposición nunca aceptó que dicha política era parte de la transferencia de ingresos hacia los sectores populares y de clase media. Era y es parte de la recuperación del salario de bolsillo.
Hoy La Nación recoge una nota del diario Folha de Sao Paulo en donde el modelo argentino es visto con otra perspectiva.
Leemos
En un artículo publicado hoy por el prestigioso diario Fohla de San Pablo
, se analiza el tiempo de trabajo que le demanda a un empleado pagar el
costo de un boleto promedio de transporte regular dentro de una ciudad
grande.
Así, el informe resalta que en Buenos Aires se trabaja
sólo un minuto y 44 segundos para pagar un pasaje en colectivo, en
comparación con los 12 minutos 73 segundos para Río de Janeiro y 13,89
de San Pablo.
Otras ciudades donde se aprecia que el transporte
público de colectivos es más caro que Buenos Aires son por ejemplo Pekín
con 3, 64 minutos; Otawa 5,84; París 6,25; Nueva York 6,33; Madrid
6,52; Tokio 9,09; Santiago 9,11; Lisboa 9,99 y Londres 11,06.
Entonces le preguntamos ahora a la oposición, la política de subsidios es mala o es buena. Debe ser eliminada como propusieron por años o mejorada ya que prima en el AMBA en detrimiento del resto del país? Y con la represión de la protesta social que hacemos? Volvemos a ella o seguimos siendo garantistas?
Estas son algunas preguntas que la oposición debería responder al electorado para avanzar un poco en el conocimiento del modelo que proponen para la Argentina.
Excelente.
ResponderEliminarGracias Daniel
ResponderEliminarmuy bueno, lo paso a los compañer@s muchas gracias
ResponderEliminarGracias gem
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