sábado, 30 de enero de 2010

Crispados


A mi regreso de casi un mes de "desenchufe" (sí, yo pude mientras el resto del país sufre las siete plagas de Egipto por causa de las políticas kirchneristas, ser oficialista tiene sus privilegios... Además me la pasé comiendo carne de cerdo), sigo, me encuentro que no sólo "la Argentina" está en estado de crispación. ¿Qué le pasa a la tan aclamada "madre patria"? Ella que está tan gobernada por el progresismo socialista!

Leo en el diario catalán La Vanguardia: "
Gobierno y oposición han vuelto a las andadas del fiero lanzamiento de acusaciones y reproches con motivo de la anunciada prolongación de la edad de jubilación hasta los 67 años. Con lenguaje de campaña y escenarios de contienda, los máximos líderes de PSOE y PP no han ahorrado artillería. ‘Populista’, ‘inconsistente’ o ‘incoherente’, son algunas de las perlas que ha dedicado Zapatero a Rajoy. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy ante el Comité Federal del PSOE su propuesta de ‘prolongación de modo paulatino’ de la edad de jubilación hasta los 67 años (...)".

"
Por su parte, el líder de los populares ha criticado que Zapatero haya planteado una reforma del régimen de pensiones "sin hablar con nadie, sin contárselo a nadie, sin dirigirse a nadie, sin dialogar con nadie y sin avisar a nadie". "Ahora dice que hay que hacer exactamente lo contrario de lo que decía hace 24 horas que había que hacer", ha añadido Rajoy, para quien con esta actitud "es imposible generar confianza". Según Rajoy, "Lo urgente hoy es acabar con el paro en España, porque hay mucha gente que no puede trabajar, y hay que crear empleo, hoy y para el futuro". "El futuro de las pensiones lo determina el número de puestos de trabajo", recordó."

"
Zapatero también defendió el duro recorte del gasto público, de 50.000 millones de euros hasta 2013, aprobado ayer por el Gobierno para reducir el déficit, que "comporta esfuerzos y algunos sacrificios" pero que es necesario para que el crecimiento económico sea duradero y estable. (...) Sindicatos y partidos políticos expresaron ayer su rechazo a la propuesta del Gobierno (...). "

Por lo leído en el primer mundo no sólo están crispados sino que también un tantito jodidos. 23 millones de desocupados en la eurozona. 19,5% la tasa de desempleo en España. Letonia, que vivió de las promesas de gloria que llegaría con la entrada al "mundo libre", le muerde los talones. Mientras tanto el proyecto progre de Obama encuentra los límites del "poder real" y no tiene mejor idea que agarrársela con la Corte Suprema de Justicia. "
Esa sentencia es un golpe a la democracia, afirmó Obama en su discurso radial. No puedo imaginarme otra cosa más devastadora para el interés público " (La Nación, 24 de enero).

Un rato que me borro y estos kirchner han logrado crispar al mundo todo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario