¿Y para qué vivir, si ya no tienes fe en tu hermano, al que no amas ya? ¡Ya no me digas que se siente! Si no se cambia hoy, no se cambia más... Y tus hijos sabrán, que vendiste tu amor... L. A. Spinetta
domingo, 31 de enero de 2010
De la Justicia y el "gasto público"
Leído el Página de hoy quisiera destacar dos artículos:
1)El de Mario Wainfeld aclarando algunos tantos sobre la justicia argentina: "Es consabido que el menemismo armó a su imagen y necesidad los Tribunales Federales. Hugo Anzorreguy y Carlos Corach, abogados de fuste ambos, tejieron una malla de poder autónomo e impunidad que, en buena medida, subsiste hoy. Es menos conocido, pero igualmente real, que Rodolfo Barra, siendo ministro de Justicia de Carlos Menem, hiló una red semejante en el fuero Contencioso Administrativo. Era una jugada estratégica, un bastión para proteger al gobierno que desguazó el patrimonio estatal y a las empresas que medraron con las privatizaciones. Grandes estudios colonizaron esos tribunales, sumisos a sus intereses y, también, a la eminencia económica y académica de algunos de sus titulares. Dos de ellos asesoran a Martín Redrado. El Golden Boy les agradeció que lo defendieron con el corazón. Esos corazones, aclara el cronista, sólo se entibian cuando la billetera que los cubre está bien provista. Los Cassagne o los Badeni, si se permite seguir con la imagen futbolera, tienen la casaca de Boca en el fuero amañado a su medida. Las tres magistradas que actuaron en las causas ligadas al Fondo y a Redrado (María José Sarmiento en primera instancia, y las camaristas Clara Do Pico y Marta Herrera) se foguearon en ese caldero en los ’90."
2) En el suplemento Cash, Tomás Lukin detalla cómo se "gastó" (o como le gusta decir a cierto periodismo económico de Clarín: como se "manoteó")el dinero público en sostener, a través del Programa de Recuperación Productiva, 142.634 puestos de trabajo genuino durante el año 2009 cuando la economía mundial se derrumbaba: "El Repro es un subsidio a las empresas a través del cual el Estado se hace cargo del pago de una parte del salario a los trabajadores del sector privado. Durante 2009 la asistencia alcanzó a 142.634 asalariados en 2750 firmas. Un año antes, los inscriptos eran 23 mil, pertenecientes a 448 empresas. El 96,6 por ciento de las firmas asistidas son pequeñas y medianas. En la actualidad, la cantidad de trabajadores dentro del programa en forma activa asciende hasta los 84 mil en 1556 establecimientos". Queda más claro que nunca quiénes son los que pegan manotazos ante las políticas de desarrollo nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario