martes, 11 de enero de 2011

Privatizando la seguridad pública en la CABA

Macri no sólo pretende devolver a la esfera de los negocios privados a Aerolíneas y las jubilaciones. Si la seguridad (y consecuentemente la inseguridad) hace rato que es un negocio que deja buena plata por qué no entregarle a las empresas de seguridad privada la custodia (sic) de la seguridad pública?

Mañana miércoles, el ministro macrista Guillermo Montenegro tiene previsto firmar con la Cámara Argentina de Seguridad e Investigación (Caesi) un acuerdo para que sus muchachos colaboren con la Metropolitana.

Consultado por Ambito Financiero, Rafael Genetili, vocal de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, aseguró que "en el plan de seguridad que envió el Poder Ejecutivo al cuerpo no se contempla ninguna medida este tipo, con lo cual queda demostrado que es una acción totalmente improvisada". Genetili planteó que es una disposición "totalmente equivocada" por tres razones. La primera apunta a la no retribución económica del personal privado por las nuevas funciones. "¿Porqué le vas a agregar una tarea que excede su ámbito de trabajo para lo cual le pagan, y además hacerlo gratis?", se preguntó. La segunda refiere al rol de controlador del Estado capitalino de esas firmas. "Las funciones del controlado con el controlante deben estar lo más alejadas posibles. Acá las acerca y las superpone. Montenegro es el mismo que controla a las empresas y la vez es el que les pide colaboración. Hay una contradicción de incompatibilidad manifiesta". La tercera responde a una posición ideológica. "Quieren sumar paranoia a un problema que ya existe. La paranoia termina en abusos, en excesos, en mayores niveles de violencia en la sociedad".

Lo más estúpido del modelo norteamericano ha colonizado esa mente estúpida del intendente porteño (excluida zonas miserables). Si Bush privatizó la guerra, él privatiza la guerra contra el pobrerío con tendencia natural a ser ratero. Así también hoy lo escuché decir que podría ser presidente ocho años y luego ir a dar clases en universidades del extranjero. Consultado sobre qué podría enseñar Macri en el extranjero, dejó clara una vez más su idiocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario