martes, 29 de enero de 2013

Argentina rechaza el pedido de explicaciones formulado por Israel

Información para la Prensa N°: 012/13

En el día de hoy el embajador argentino ante el Estado de Israel fue citado por la Cancillería de dicho país para solicitarle “explicaciones” por el Memorandum de Entendimiento acordado entre la República Argentina y la República Islámica de Irán sobre el atentado ocurrido en la Mutual AMIA ubicada en la ciudad de Buenos Aires.
El atentado sufrido por el pueblo de nuestra patria el 18 de julio de 1994 no involucró a ningún ciudadano israelí. Las víctimas fueron en su gran mayoría ciudadanos argentinos e incluyen a seis ciudadanos bolivianos, dos polacos y un chileno.
Además cabe resaltar que la Argentina jamás ha citado a un embajador israelí para pedirle explicaciones sobre acciones de su gobierno.
Por lo tanto, la Cancillería argentina expresa que dicha citación para reclamar explicaciones sobre decisiones soberanas de la República Argentina es un acto impropio que se rechaza en forma enérgica y que va en contra de las tradicionales relaciones de amistad que existen entre ambas naciones.

1 comentario:

  1. Y espero que le haya sugerido pedir explicaciones a su hermana.

    ResponderEliminar