viernes, 15 de junio de 2012

Reite del viaje a Angola

Varios fueron los payasos locales que se burlaron de la misión comercial que realizó la Argentina a Angola, unas de las cabezas de playa que tiene Brasil en su desembarco en el continente africano.

Pues bien, hoy nos enteramos que la fabrica de maquinaria agrícola argentina AGCO acaba de colocar en ese país 300 tractores. Esa misma fábrica anunció días atrás la inversión de 140 millones de dólares.

Así, leemos:

"La misma tendrá capacidad para producir 3.000 unidades anuales, y las maquinarias tendrán, en promedio, un 55% de componente nacional, a finales del 2013.

Se prevé que la inversión generará 300 nuevos puestos de trabajo.

En los últimos meses Cristina recibió anuncios de inversión en el sector, por parte de Case New Holland, por US$ 100 millones, que generará 2100 puestos de trabajo entre directos e indirectos; y de Pauny de Argentina y Stara de Brasil, que en cojunto invertirán US$ 12 millones y sumarán 480 empleados
."

1 comentario:

  1. Segun informe (poco difundido por cierto) de la Bolsa de Cereales de Rosario, el principal comprador de trigo Argentino es Brasil, destinatario del unas 60 mil toneladas de nuestras exportaciones de cereal. Lo sigue muy cerca Angola con 37 mil toneladas, con la diferencia a favor nuestro, que Angola lo hace de harina y productos derivados (fideos,galletitas) lo que además es exportación con valor agregado de mano de obra argentina.

    ResponderEliminar