miércoles, 22 de diciembre de 2010

Qué hay tras los conflictos en LAN?

ATCPEA (Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aéreas) es un desprendimiento de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que otrora condujera Alicia Castro. Su titular es la joven vehemente Paula Marconi, que algunos señalan como delfín de Ricardo Cirielli (APTA), enemigo declarado del gobierno, cuya virtud es no quererlo a Jaime. Nosotros tampoco, pero bancamos al Gobierno y su proyecto nacional.

ATCPEA viene en los últimos tiempos tomando medidas sorpresivas que afectan a numerosos pasajeros y generan climas de mucha bronca.

En este último conflicto, el secretario general de AAA, Ricardo Frecia, denunció "que no dispuso una protesta en Lan y atribuyó a personal “ajeno a la empresa” la persistencia de un conflicto que implica la suspensión de los vuelos en esa firma aerocomercial.“Los pasajeros quieren volar, los tripulantes desean trabajar y el personal ajeno a la empresa lo impide aún”, afirmó un comunicado de la Asociación, que agregó que “las severas interrupciones” en el servicio “son extrañas a este sindicato”. El secretario general, Ricardo Frecia, informó al titular de Transporte, Juan Schiavi, que quienes “se manifiestan en los mostradores” de Lan Argentina “no son empleados ni tripulantes”." (La Capital, 21 de diciembre)

Ayer el Ministerio de Trabajo intimó al sindicato a dejar sin efecto las medidas de acción directa e iniciar un período de conciliación obligatoria, definiendo una audiencia para el 28 de diciembre.

Reproducimos a continuación el acta del encuentro en el Ministerio, junto a directivos de la empresa, y verán los reclamos de esta chica que fogonea un conflicto más...

ATCPEA    LAN ARG      1 424 536        20 12 10                                                                   

1 comentario:

  1. EL expediente deja en evidencia la intención de la medida de fuerza: dejar en la calle a dos compañeras por ser referentes de la asociación sindical con personería gremial AAA.
    Luego de este paro hubo una desafiliación masiva a esta asociación con simple inscripción atcpea, la indignación que causo entre los tripulantes el verdadero móvil de la medida de fuerza, camuflada en un discurso por reclamos convencionales.
    El delfín del ex subsecretario de transporte y sec grel de apta es el mentor de esa asociación amarilla y su verdadero jefe.
    Antes de dicho paro, en mayo del 2010 , atcpea gestiono el despido de las compañeras mencionadas en el informe en complicidad con la patronal, lo utilizaron como medida ejemplificadora para los trabajadores que estaban afiliándose a AAA y de este modo provocar una migración masiva de AAA a atcpea.
    Gracias a la unidad de los trabajadores aeronáuticos FAPA, dichos despidos fueron retrotraídos el 1 de diciembre 2010, luego del acuerdo paritario del 24 de noviembre de dicho año.
    Por ello fue ilegitimo el paro debido a que los tripulantes de cabina de Lan Argentina no tiene CCT y además porque el aumento salarial para todos los tripulantes se había hacho efectivo el mismo 24 de noviembre.
    Las compañeras despedidas reincorporadas fueron el móvil de dicho paro.
    Alegremente siguen trabajando y representando a todos los tripulantes de Lan Argentina.

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