lunes, 22 de noviembre de 2010

"Hay mucho potencial en Aerolíneas Argentinas". Y no lo decimos nosotros...

Leemos en La Nación de ayer domingo una entrevista al director de marketing de Airbus, Patrick Baudis, donde el periodista pregunta:


-¿Ven a la Argentina como un mercado satélite de Brasil?
-En absoluto. Brasil es el gran motor de América latina, es cierto. Sólo su tráfico doméstico creció 19% el año pasado. Pero, para nosotros, la Argentina es un mercado en sí mismo. Su economía y sus tráficos crecen, necesita renovar su flota y el turismo aumenta. Los números de la región son muy positivos, no veo por qué los de la Argentina no puedan serlo también.
-¿Tienen planes específicos para el país entonces?
-Nuestro plan allí es aumentar la participación de mercado, que es muy baja respecto de Boeing o Embraer. Pero cada mercado es diferente, y las aerolíneas diseñan sus propias estrategias en función del tipo de servicio que quieran dar. Estimamos que la Argentina necesitará 108 aviones para hacer frente al crecimiento de las próximas dos décadas. Es una operación global de US$ 12.900 millones, y queremos capitalizar una parte importante de ese negocio potencial.
-¿Les apuntan a Aerolíneas Argentinas?
-Hay mucho más potencial en Aerolíneas Argentinas de lo que se cree.
-¿Por qué?
-¡Porque la Argentina es un país grande! Tienen una población de más de 40 millones de habitantes. ¿Por qué no puede tener una línea de bandera como Air France? Es un país remoto [alejado de los grandes centros demográficos], por lo que necesita aviones. Enfrentémoslo: la Argentina sigue siendo una de las principales economías de América del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario