domingo, 30 de junio de 2013

Boudou-Massa: el juego de las diferencias

Ambos fueron miembros de la UCeDe, pero la saña de los medios concentrados contra el vicepresidente Amado Boudou contrasta con los mimos al intendente de Tigre.

Frecuentemente se habló que nunca le perdonaron a Boudou ser el ideólogo de la recuperación de los fondos previsionales por parte del Estado, acabando con el negocio de las AFJPs, entre otros temas como el de Papel Prensa.

Hoy leemos que también había otros motivos que hablan de las conductas diferentes de Massa y Boudou

... En 2001 fue designado (Massa) presidente del PJ local, con el aval de Duhalde. “En busca de un golpe de efecto, compró dos patrulleros para el municipio instalando el tema de la inseguridad y anunció que interrumpía los gastos de campaña, en un contexto casi anómico, marcado por el descontento social hacia la política”, escribe su biógrafo. Perdió ante el vecinalismo las elecciones de 1999 y 2001, pero Duhalde lo designó director ejecutivo de Anses, donde Kirchner lo confirmó en 2003. Desde allí estrechó relaciones con el Grupo Clarín, al que intentó financiar el obligatorio soterramiento del cableado de Multicanal por 500 millones de pesos, acuerdo frustrado por su segundo en el organismo previsional, Amado Boudou, quien lo reportó a Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario