viernes, 14 de junio de 2013

Brasil: violenta represión contra protestas por el aumento del transporte

Leemos en un medio conservador:

En la ciudad brasileña de Sao Paulo, la cuarta protesta contra el aumento del pasaje del transporte colectivo terminó con decenas de heridos. Se acusa a la policía militar de usar violencia excesiva e indiscriminada.
En Sao Paulo, el corazón financiero de Brasil, la cuarta protesta contra el aumento del pasaje del transporte colectivo terminó con decenas de heridos, algunos de los cuales fueron alcanzados por las balas de goma de la policía militar. La detención de un centenar de personas y los daños materiales que dejaron las manifestaciones en las avenidas principales de la urbe brasileña completan el cuadro de una serie de sucesos que comienza a atraer la atención de la prensa internacional.
Las escenas registradas en Sao Paulo y la frecuencia con que se ve entre los manifestantes la máscara con la efigie de Guy Fawkes –ubicua durante las revueltas de la “primavera árabe” y, más recientemente, en las protestas de Estambul– llevan a algunos analistas a preguntarse si la situación no se le está yendo de las manos a la mujer fuerte de Brasilia, Dilma Rousseff, y si es posible que las manifestaciones de descontento popular afloren en otras partes del país, como ocurrió en Turquía. En Río de Janeiro también ha habido protestas por el alza del pasaje de transporte público.

Desde La Bengala... nos preguntamos, no era que Brasil era el ejemplo de la creación de riqueza para todos y todas? El problema son los subsidios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario