viernes, 16 de septiembre de 2011

Corruption

Ya sabemos que el actual gobierno argentino es el más corrupto de la historia nacional. Inigualable en el mundo. Bueno, si no miramos al vecino Brasil...
Y en la bella Canadá también? Too much, gordi! Esto debe ser una campaña del populismo internacional...

Leemos en Radio Canadá Internacional:

1.- El Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional canadiense gastó más de un millón de dólares desde el 2008 haciendo uso de aviones del Estado para fines personales. El general Natynczyk usó una aeronave Challenger para volar a San Martín a reunirse con su familia para tomar un crucero en enero de 2010, un viaje que costó más de 92,000 dólares a los contribuyentes. El militar canadiense gastó casi 400.000 dólares durante tres años para asistir a seis partidos de hockey de la Liga Nacional de Hockey. También gastó otros 340.000 dólares para ir a ver partidos de la Liga Canadiense de Fútbol. A estas cifras se añade un viaje que Natynczyk efectuó con su esposa en un avión del Estado para viajar a la Estampida de Calgary en 2010, que tuvo un costo de 200.000 dólares.

2.- Un nuevo elemento se suma a la cadena de denuncias de corrupción en el sector de la construcción en la provincia canadiense de Quebec. Las últimas alegaciones provienen de un documento elaborado por una unidad policial recientemente creada por el gobierno provincial y que fue filtrado al público. El documento revela la existencia de vínculos entre el crimen organizado (hay crimen organizado en Canadá!), las pandillas criminales de motociclistas y la industria de la construcción. El texto señala que empleados corruptos del gobierno ayudaron a las empresas constructoras a encontrar resquicios legales para cobrar más por llevar a cabo contratos de obras públicas.

Llamen a Transparencia Internacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario