lunes, 30 de marzo de 2009

Modifica el Gobierno la estructura del Senasa


La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, firmó el Decreto 237 que modifica la estructura de conducción superior del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que queda a cargo de un presidente y un vicepresidente ejecutivo.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y adecua los mecanismos institucionales para la toma de decisiones de política y gestión que son inherentes al Servicio para asegurar su función primordial de vigilancia de la sanidad, calidad e inocuidad de animales, vegetales y productos agroalimentarios.

En ese marco también fortalece las atribuciones de los órganos de conducción del Senasa para optimizar su eficacia y permitir adoptar decisiones urgentes que salvaguarden los estatus sanitarios de la República Argentina.

Asimismo el presidente del Senasa estará asistido por un Consejo Consultivo, que actuará como órgano de consulta no vinculante. Será encabezado por el vicepresidente del Organismo y estará integrado por representantes de las entidades rurales, las industrias de la carne, de la pesca, alimenticias, de insumos para la industria alimenticia, asociaciones de consumidores, de las cinco regiones del país (NOA, NEA, Nuevo Cuyo, Patagonia y Pampeana), y de los trabajadores del Senasa, estos dos últimos en forma rotativa.

Fuente: SENASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario