lunes, 23 de marzo de 2009

“Si hay paro, los empresarios agropecuarios tampoco trabajan”


Cansados del abuso, un grupo de 60 transportistas cordobeses bloquearon el ingreso a la ciudad de Leones con el apoyo del intendente, Fabián Francioni: “Están molestos porque los productores están de paro, pero continúan trabajando acopiando sus productos en las cerealeras”. “Si hay paro debe ser para todos”.

Acostumbrados a perjudicar la actividad económica ajena con el bloqueo de rutas y caminos, esta vez los piqueteros agrarios se pusieron nerviosos, ya que no podían hacer llegar sus granos a las empresas cerealeras.

Alejandro Ferrero, delegado de Sociedad Rural local, le explicó a Crítica de la Argentina que la acción de los transportistas no sólo los perjudica a ellos, sino también a los empleados de los silos, afiliados de UATRE, el gremio que conduce Gerónimo Venegas (un prócer en la defensa de los derechos del trabajador rural). “Tuvimos largas horas de negociación, les explicamos que si no cosechan ahora se puede echar a perder, les garantizamos trabajo para cuando termine el cese de la comercialización, pero no aceptaron”.

Queda así demostrada la preocupación de la patronal rural por su peonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario