lunes, 31 de octubre de 2011

Efecto dólar

Tras la decisión del Gobierno de hacer que las empresas mineras y petroleras rindan sus dólares en el mercado local se han escuchado voces sagaces que se, y nos, preguntan: por qué no lo hicieron antes?
Desde La Bengala... creemos necesario recordarles que dicha medida no se tomó antes, entre otras cuestiones, porque durante los primeros años del Gobierno Popular la extremadamente favorable balanza comercial provocaba una lluvia de dólares que de haber sumado a los hoy afectados hubiera amenazado el valor competitivo de la ecuación peso-dólar.
Hoy la realidad ha cambiado y el ataque especulativo en contra de la voluntad popular se manifiesta agresivo. Por ello esta medida se toma ahora y no se tomó antes.
La política no opera sólo en base a principios ideales sino también en base a la real realidad.

4 comentarios:

  1. Por favor, no sean caraduras.
    ¿Por qué no gozaban del mismo beneficio las cerealeras? ¿o las automotrices?

    La verdad es que el kirchnerismo está entregado de pies y manos a los grandes grupos mineros y recién ahora que el agua le llega al cuello derogan beneficios exorbitantes.
    Esto demuestra la naruraleza kriminal de los K.

    ResponderEliminar
  2. Naturaleza Kriminal será la de aquellos que defendieron y defienden los "intereses del dólar" por sobre el desarrollo de la Argentina.
    Ustedes representan la Argentina del fracaso amigo Alcides...

    ResponderEliminar
  3. Además ciertas medidas necesitan de un respaldo eleccionario abrumador, tipo 53,9%...

    ResponderEliminar
  4. Usted lo ha dicho estimado Mayolero!

    ResponderEliminar