miércoles, 7 de julio de 2010

La paja en el ojo ajeno...

Dos importantes medios de comunicación –a la vez importantes grupos económicos-, como son Clarín y La Nación, que a través de sucesivas ediciones muestran gran preocupación por los llamados “negocios K” y supuestos hechos de corrupción denunciados por personajes más que sospechosos, como el poco diplomático Sadous, amigo de la logia P-Due, curiosamente nada vienen diciendo de un hecho de corrupción en el que incurrieron sus propios directivos.

Nada se publica en estos medios independientes respecto a que la Sindicatura General de la Nación (Sigen) informó que "Héctor Magnetto, Julio Saguier, Jorge Rendo, Héctor Aranda y otros directivos de Clarín y La Nación cobraron honorarios por funciones no cumplidas", dado que el Comité Ejecutivo de la empresa Papel Prensa desde el año 1992 que no se reúne oficialmente, no obstante lo cual “sus miembros han percibido los honorarios aprobados por las respectivas asambleas generales ordinarias, en pago de los servicios que no prestaron, configurando ello verdaderos pagos sin causa y el consiguiente perjuicio patrimonial para la empresa y la sociedad argentina". Cada uno de los directores percibe la friolera de $300.000 al año.

El Estado, como principal perjudicado de esta maniobra, ya que es socio minoritario de la empresa, hasta el momento era el socio bobo. La irregularidad fue detectada por una de las integrantes del Comité Ejecutivo, Beatriz Paglieri, quien consultó y aportó pruebas a los integrantes de la Comisión Fiscalizadora.

"Hoy se ha roto con este esquema, han funcionado con una mayoría automática donde es muy es difícil penetrar en sectores de la sociedad", informó y completó: "Tienen una cláusula en el estatuto que es anti ley de sociedades, donde prácticamente los síndicos no pueden entrar", afirmó a Télam Daniel Reposo, titular de la Sindicatura General de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario