jueves, 15 de julio de 2010

Mamarrachos

No no nos estamos haciendo eco de lo que dijo el macrismo sobre el procesamiento judicial del jefe del recontraespionaje. No. Nos referimos a estos otros:

- "Pese a los reclamos kirchneristas de renuncia, Martín Redrado dio esta noche una nueva señal de continuidad al frente del Banco Central. Y en un mail dirigido a los empleados de la entidad monetaria, llamó a 'redoblar esfuerzos' ante el 'complejo momento' desatado a raíz de la intención oficial de usar reservas para el pago de la deuda." (Clarín.com, 6-01-2010)

- "'Nosotros venimos a defender las reservas, defender el salario de los trabajadores', afirmó -Gerardo- Morales al término de la reunión celebrada al ayer mediodía en la sede de la entidad financiera." (La Nación, 7-01-2010)

- "El vicepresidente -el radical Cobos- consideró también que el Banco Central 'debe cumplir con sus funciones que son: ser agente financiero del Estado Argentino, el administrador de sus reservas, el ejecutor de la política monetaria y cambiaria, el representante ante todas las instituciones financieras internacionales de las que es miembro la Nación'. Asimismo Cobos aseguró que 'si esto no se cumple se podría deteriorar la participación del país en el exterior y su imagen hacia el mundo'." (Clarín, 7-01-2010)

- "El presidente del Banco Central, Martín Redrado les dijo al jefe de la UCR, Ernesto Sanz y al senador Gerardo Morales que 'aunque sea gateando voy a llegar a setiembre', mes en que vence su mandato en dicho organismo financiero. Los senadores de la UCR se fueron del encuentro con la convicción de que Redrado 'dará pelea', al tiempo que se apresuraron a hacer declaraciones de respaldo al presidente del Central." (Clarín, 7-01-2010)

- "Oscar Aguad -jefe de la bancada radical en Diputados- regresó de Cariló, Federico Pinedo -su par del PRO- de Salta y Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, adelantó su vuelta desde Los Toldos. Felipe Solá, titular del bloque del peronismo disidente, quedó a contramano: salió ayer al mediodía para Florianópolis, y desde allí mantuvo contactos. Julio Cobos anunció que suspenderá sus vacaciones en la costa chilena y hoy mismo estará en su despacho del Senado. Cada uno, a su vez, inició contactos dentro de su espacio. Y en las conversaciones telefónicas surgieron, además de la sesión especial, otras alternativas para frenar tanto el DNU que dispone de 6.569 de reservas para pagar deuda como el que remueve a Redrado: desde plantear la nulidad de este último en la Justicia -por el primero ya se presentaron- hasta promover el juicio político de Cristina Kirchner, posibilidad fogoneada públicamente por Elisa Carrió y Luis Juez." (Clarín, 8-01-2010)

- "Es evidente que el intento de disponer de las reservas tiene el propósito de seguir postergando el ajuste fiscal con fines electorales, lo cual implica acumular desequilibrios y deudas para el futuro, una política que no sólo desprecia las leyes sino que es insostenible en el mediano plazo." (Editorial de Clarín, 10-01-2010)

- “‘La gente me felicita por la calle’, dijo la jueza (María José) Sarmiento. La magistrada que repuso a Redrado al frente del Central y que ordenó frenar el uso de reservas para el Fondo del Bicentenario contó que está ‘sorprendida por el fervor popular’; además, negó tener aspiraciones políticas.” (La Nación, 16-01-2010)

Pues bien, luego de haber utilizado una mínima parte de las reservas para pagar  una porción de la deuda, no sólo no se evaporaron los ahorros argentinos (los ahorros que generò el proyecto nacional), tal como pronosticaban los profetas del odio, sino que "las reservas internacionales marcaron un récord histórico, al alcanzar los 50.604 millones de dólares. La nueva marca dejó atrás el récord anterior de 50.517 millones de dólares registrada en 27 de marzo de 2008. En base a los números informados por el Central, las reservas registraron hoy un incremento de 118 millones de dólares respecto al cierre de la víspera." (Página 12, edición digital del 15 de julio)

Una vez más (y van...) queda demostrado que el Grupo A y sus anexos son la voz del fracaso y el rencor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario