lunes, 21 de febrero de 2011

Dijo Macri ante los enviados de los EE.UU.


Cables divulgados por la red Wikileaks y generados por funcionarios norteamericanos en Argentina. Dijo Macri ante los amos:

“Como ya lo ha hecho en el pasado, Macri presionó sobre el enfoque de Estados Unidos hacia los Kirchner, urgiendo una crítica más abierta de las medidas que consideramos poco sabias”.

“Macri dijo que los argentinos estarían ‘contentos’ si cayeran los Kirchner (alzando su vaso de agua, dijo ‘si este vaso de agua fueran los Kirchner, todos se estarían peleando por volcarlo’)”.

“Refiriéndose al sentimiento anti-Estados Unidos que es rampante en Argentina, Macri dijo que es alentado desde la presidencia, que no ha dejado de criticar a Estados Unidos. Esto se ha agravado porque los Estados Unidos se involucraron en la Argentina de un modo demasiado ‘pasivo’ y (sus representantes) no han querido desafiar las provocaciones de los Kirchner. Lo cual, a la larga, deja la percepción de que los Estados Unidos ‘nunca está’”.

“A los argentinos les gusta hacerse los antiestadounidenses –dijo–, pero son muy sensibles a las críticas de Estados Unidos o a su falta de atención”.

“Somos el primer partido pro mercado y pro negocios en cerca de 80 años de historia argentina que está listo para asumir el poder”, ofrendó Macri ante "la embajada" en el 2007.

Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario