miércoles, 9 de febrero de 2011

La Presidenta anunció acuerdos para el desarrollo de Mercados Concentradores Regionales

La presidenta Cristina Fernández presidió el anuncio de acuerdos de cooperación para el desarrollo de Mercados Concentradores Regionales en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno. Allí, la mandataria señaló que "hay dispersión, muchísima distorsión y muchísimo aprovechamiento" en los costos de los alimentos y pidió "responsabilidad a los formadores de precios".

La Presidenta anunció la incorporación de dos nuevos entes concentradores, al estilo del Mercado Central, que funcionarán en José C. Paz y en Resistencia, provincia del Chaco. Luego se instrumentarán otros, para coordinar una red de acuerdos de precios de la canasta básica en las provincias.

En ese sentido, sostuvo que "llegó la hora en Argentina de debatir en serio la puja distributiva" en relación a los sectores que le "echan la culpa al gobierno porque aumentan los precios".

"Si realmente la puja distributiva vía demanda salarial es una cuestión que se agrava, discutamos entonces sobre la rentabilidad de ganancias, y si no se quiere discutir esto,
discutamos cómo se forman los precios", señaló la Presidenta, al tiempo que develó "la ridiculez de quejarse porque aumentan los precios y echarle la culpa al gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario