“El peronismo dejó mucho que desear. Jugó para Del Sel y para otros sectores, y hubo algunos comentarios que no se debieron hacer días antes de las elecciones”. Con esas palabras, un tiro por elevación a Carlos Reutemann, el intendente electo de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, evaluó los resultados de las elecciones de ayer, en las que el candidato justicialista Agustín Rossi quedó ubicado tercero muy lejos. También le tiró con munición gruesa a Norberto Nicotra, candidato a diputado provincial de Miguel Torres del Sel, al que calificó como "busca puesto" y "cara dura".
En diálogo con el programa Bien Temprano de Canal 5, González aseguró que en el peronismo "no lo acompañaron a Agustín Rossi, le hicieron un vacío. Salvo Perotti, que lo acompañó permanentemente, nadie lo acompañó del peronismo provincial.
González criticó de esa forma las declaraciones que formuló el senador Carlos Reutemann días antes de las elecciones cuando afirmó: “Soy peronista, no kirchnerista”. “Un hombre de los calibres de Reutemann y de la calidad, de un tipo que tuvo tantos años de gobierno, nunca debería haber dicho esas palabras. Alguna vez no pondremos de acuerdo y no buscaremos zafarnos individualmente y salvar la fábrica que está fundida que es el peronismo de la provincia”.
González aclaró que tiene mucho respeto por Lole. “No se si fueron intencionales o no. Pero no me gustaron las declaraciones de Reutemnan. No debería heber dicho lo que dijo. A Reutemann en su momento lo apoyaron los de derecha, los de izquierda, por todos. Era un solo peronismo y gano como corresponde. Nos dio la satisfacción de haberle ganado en su momento a Usandizaga. Creo que debería haber guardado reserva de su comentario, y más si el no participaba en la elección. Debería haber esperado los resultados y después brindar su opinión. El es senador de la provincia y debería haber esperado los resultados y después hacer los comentarios. Creo que fueron comentarios muy desacertados. Ahora cómo nos vamos a poner de acuerdo de nuevo. Imposible”, afirmó González.
"En la interna habíamos ganados por 30 mil votos. Creo que a Rossi hubo una parte del peroinismo que no lo apoyó. Jugaron de muy mala leche y no lo apoyaron. Edtamos en una elección y el kirchenerismo es parte del peronismo. Ud. puede pensar diferente, pero el candidato era Rossi y había que haber colaborado con él", afirmó.
Cuando le preguntaron por dirigentes peronistas como Noberto Nicotra, Osvaldo Salomón y Alejandra Vucasovich, que jugaron para Miguel Del Sel dentro de la estructura del Pro, González disparó: "Son busca puestos. Nicotra es un cara dura. Simpre comió bife de lomo del peronismo y cuando se puede cambiar por un puesto que lo va a favorecer personalemnte se cambia. Una vez tienen que decirdirse de que si van a perder tienen que perder. Pero morir dentro de la casa de uno.No ir a pedir prestado al vecino para ir a morir a la casa del vecino. Siempre fue diputado provincial o nacional. Nicotra es un cara rota. Si el partido se manejara como corresponde lo debería expulsar por aprovechador de lugares y por el cobro personales de sueldos que no corresponde".
González dijo que está viviendo este momento de retorno a la intendencia de Villa G. Gálvez “muy contento, tranquilo y en paz. Gané las elecciones porque los que gobiernan la ciudad deben haber hecho las cosas mal, como cuando yo perdí, algo mal debo haber hecho. Ahora, algo mal habrán hecho ellos. La gente buscó refugio en mí después de tanto años. Creo que la ciudad conmigo era otra. No es el caso de decir que si este intendente funcionó o no. La respuesta está en la cantidad de votos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario