miércoles, 6 de julio de 2011

Volver a Boedo


Ayer no pudimos estar presentes, por ello nos remitimos a la crónica del día:

Lo prometieron y así fue. Duplicaron la apuesta y esta vez, 40 mil hinchas de San Lorenzo marcharon a la Legislatura e inundaron de rojo y azul la esquina de Diagonal Sur y Perú. El objetivo de la movilización no fue otro que por el que vienen luchando desde hace tiempo: que su estadio vuelva a Boedo, como ocurría antes de la dictadura militar.

El dirigente de los "Cuervos", Carlos Abdo, se subió eufórico al escenario principal, donde agradeció que que el proyecto de restitución estuviese en marcha. Después, presentó una serie de videos donde los principales candidatos a jefe de Gobierno se comprometían con el clamor de volver a Boedo.

El primero en aparecer fue Fernando 'Pino' Solanas, quien recibió algunos silbidos. Luego, vino Macri, a quien directamente le cabió una catarata de insultos. Por último, confeso hincha de San Lorenzo, Daniel Flmus, fue aplaudido, además de encontrarse entre los presentes con bufanda del Ciclón y todo. (...)

La diputada Laura García Tuñón hizo propio el proyecto de ley que elaboró la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo y que le acercó el diputado nacional Claudio Lozano, conocido hincha del club de Boedo. "Esta iniciativa representa un acto de justicia, una reparación histórica, dado que el club fue coaccionado y estafado en tiempos de la dictadura por el entonces intendente y nefasto brigadier Cacciatore", indicó García Tuñón. (...)

Además, reconocidos personajes como el padre Luis Farinello, Héctor "Bambino" Veira, José Sanfilippo, Eugenio Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de Justicia, y el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, son algunas de las caras conocidas que piden volver al origen y ver al Ciclón en la tierra que lo vio nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario