jueves, 1 de septiembre de 2011

Las aberraciones de Moreno siguen sumando trabajo argentino

A través de numerosas entradas hemos ido demostrando cómo la política de compensación de importaciones, impulsada desde la Secretaría de Comercio que conduce el compañero Guillermo Moreno, ha ido dando más que interesantes frutos, generando inversiones que los empresarios por propia iniciativa no venían haciendo.

Días atrás Subaru propuso un plan para revertir el défcit anual de 12 millones de dólares, que algunos medios con mala leche rebajaron como el negocio del maíz partido y no la exportación de piezas de competición a Subaru Técnica Internacional (Japón) a través de RS&SP SRL, una empresa del Grupo Barattero (Córdoba).

Hoy La Nación destaca, a su manera, que:

Pasó con el calzado, pasó con los celulares, pasa con las camisas. Las trabas que existen para importar artículos de consumo empujaron a Lacoste a ampliar su producción en la Argentina, con el objetivo de reforzar sus exportaciones y así evitar sufrir inesperados frenos en el ingreso de otro tipo de mercancías. La firma Vesuvio, que tiene la licencia de esa marca francesa para todo el Mercosur y Chile, inauguró formalmente ayer una nueva planta en Pocito, a 15 kilómetros de esta capital, en la que planea fabricar en 2012 más de un millón de camisas, casi un 50% más que la producción estimada para este año.

La política de obligar a las empresas a tener superávit comercial tuvo en la industria automotriz su capítulo más risueño, con marcas de vehículos de alta gama que aparecen vendiendo desde maní hasta alimento balanceado, pero también reconoce antecedentes en juguetes o en la decisión de las grandes marcas de calzado, como Nike y Adidas, de producir parte en la Argentina.

Se ve que a La Nación y a otros les da risa la defensa del trabajo argentino. Son los mismos que dicen admirar a los EUA y los países desarrollados de Europa, pero prefieren vivir en sociedades donde reine la miseria y la extrema desigualdad. Son los mismos que después se escandalizan por la inseguridad.

2 comentarios:

  1. Cuando se comenta que este modelo se opone a los neoliberales y/o conservadores en que pone su mira en los habitantes, su vida, su bienestar, su presente y - especialmente - su futuro, muchos inconscientes que en verdad NO SIENTEN AMOR POR NUESTRA PATRIA, se ríen ó lo toman en joda. Esos mismos imbéciles son los que nos animan a parecernos a los "países serios" que priorizan el rédito de las corporaciones y de los grupos económicos en lugar del bienestar de su gente. ADELANTE CON NUESTRO MODELO!!!

    Tilo, 70 años.

    ResponderEliminar