miércoles, 12 de octubre de 2011

Era tarado nomás...


Dicen las noticias que el inefable Tabaré evaluó hacerle la guerra a la Argentina por el tema de Botnia. Se ve que se sentían amenazados por la "abuela bomba".

"Yo me reuní con los tres comandantes en jefe y les planteé el escenario, y me dijeron: «bueno... podemos hacer una lucha de guerrilla»". Se ve que los milicos uruguayos se hicieron guevaristas... "El comandante en jefe de la fuerza aérea me dijo: «Tenemos cinco aviones y combustible para 24 horas; si salen nuestros cinco aviones no vuelve ninguno»." (La Nación)

"Yo fui a visitar al presidente Bush, quien tuvo la amabilidad y gentileza de recibirme en la Casa Blanca. Era un momento muy particular de las relaciones entre Uruguay y Argentina por el tema de los bloqueos de los puentes. Fui por razones comerciales, para estrechar los lazos comerciales de ese país y el nuestro. Pero también Uruguay necesitaba un respaldo, como dice Martín Fierro: 'todo gaucho necesita un palenque", relató Vázquez (Clarín).

Los tarados pueden ser peligrosos y funcionales a los intereses extrarregionales.

6 comentarios:

  1. Bueno, tampoco hay que olvidarse que los sectores destituyentes de 2008 entre los que se encontraba el inefable "Torito" De Angeli, estaban apoyados calurosamente por ex carapintadas entrerrianos, que andaban organizando "comandos" dispuestos a sabotear la planta de Botnia. En su afán de "cuanto peor mejor" esto entraba dentro de la lógica destituyente, la de crear un conflicto armado entre ambos países. Tabaré no podia ignorar estos movimientos, y es muy probable que lo analizara. Es mas, hubiera sido insensato de su parte (desde el punto de vista de su país) que no lo hiciera.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada peor que un tarado con poder!!!
    Che, muy bueno tu blog, desde hoy te estoy siguiendo! Te cuento que hay un grupo en facebook que se llama Blogueros K en el cual nos leemos y promocionamos entre todos! Sumate!!!!!
    Te dejo mi blog por si te interesa pegarte una vueltita: http://lamierdaoficialista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Estimado Antonio, siempre creí que la reacción del gobierno uruguayo de entonces era desmedida, más cuando en la campaña se habían manifestado en contra de las pasteras. Y luego algunos hablaron de "aplicar el rifle sanitario" a los argentinos. Hasta el finado Mario Benedetti fue bastante agresivo. Reacción de país pequeño que se siente acosado? Tal vez...
    Dicho esto, debo aclarar que nunca compartí el tema del corte y ciertas posturas de los asambleístas, que por momentos es cierto que extremaban las cosas dejando lugar (sin decirlo) a una acción punitiva contra Botnia. Pero el gobierno no se dejó embarcar en ello, más allá de algún gesto que tampoco hemos compartido, y gestionó el conflicto tal como lo hizo en otros casos.
    Pero lo de Tabaré excedió Botnia y sus provocaciones con la intromisión de los EUA amenzaron hasta con fisurar al Mercosur, a travé de un tratado de libre comercio. Y todo ello en nombre de la izquierda?
    En fin, etapa superada y vuelta de hoja, que con el Pepe la llevamos mejor. Es cierto que el peronismo fue un fenómeno complejo de entender también para buena parte de los políticos uruguayos.

    ResponderEliminar
  4. Dejando de lado las circunstancias que "pudieron" haber agravado el conflicto causado por la pastera uruguaya, lo único cierto es que fue superado y que las relaciones actuales de los dos hermanos rioplatenses son excelentes. Pero, parece que cuando las aguas se calman SIEMPRE hay ALGUIEN DISPUESTO A CREAR AMBIENTES NEGATIVOS. Algo similar ocurre con la noticia norteamericana (¿de dónde sino?) de AMENAZA MUNDIAL DE ATENTADOS TERRORISTAS que, si seguimos dando pelota a tanta imbecilidad, sólo logrará que vivamos metidos debajo de la cama. EL ASUNTO ES GENERAR MIEDO, TERROR, ESPANTO. Sólo es de desear que no seamos tan cándidos como para caer en la trampa.
    Para mi, lo más importante es que el próximo 23 de octubre podré volver a votar a CRISTINA.

    Saludos
    Tilo, 70 años.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Facundo. Recién hoy llegó tu comentario. Sumo tu blog

    ResponderEliminar