viernes, 14 de octubre de 2011

¿Esto es "periodismo independiente"?

Leemos que el Claudio Minghetti fue despedido del diario La Nación por haber realizado una crítica positiva de la película Juan y Eva.

"En cuanto al contenido periodistico, el diario La Nación nunca hace una observación previa salvo en temas de política (en espectáculo nunca ocurre) pero en los últimos tiempos están poniendo el ojo sobre la sección de cultura y la participación del Estado en ese sector", dijo el crítico con 16 años de laburo en el diario.

Al hablar por radio Continental, Minghetti cuestionó "una nota de Clarín (sobre la misma película) que además de estar mal escrita lo que decía era mentira. Se le tiraba misiles con información falsa al INCAA (el instituto nacional de cine)".

"La mala información o las mentiras se caen. Este tipo de notas yo nunca estuve dispuesto hacer...En Argentina existen medios de todas las orientaciones políticas. La locura de esta política opositora genera un mal periodismo y el temor de perder el trabajo. Yo me siento liberado y me solidarizo con los que quedaron”, agregó Minghetti

¿Quiénes son los fachos Abraham?

1 comentario:

  1. Invito a recordar el caso del compañero Dario Illanez, despedido de El Tribuno de Salta por haber publicado en internet una carta de condolencia por el fallecimiento de Néstor Kichner.

    ResponderEliminar