miércoles, 5 de octubre de 2011

Plan Estratégico Industrial 2020

Anoche, la fracasada joven promesa llamada Martín Lousteau afirmó en entrevista televisiva que en la Argentina no existían cuadros técnicos, cuadros políticos y tampoco partidos "con un proyecto nacional".

Si mal no recordamos, y creemos no recordar mal, Lousteau fue quien le aseguró a Néstor y Cristina que el esquema de retenciones móviles, aprobado en la famosa Resolución 125, no generaría mayores resquemores entre los productores agropecuarios. Todo un visionario técnico y político, ya que su implementación no sólo desató el mayor conflicto que debió enfrentar el gobierno popular, sino que además durante su tratamiento en la Cámara de Diputados debió ser mejorada sustancialmente, hecho que luego provocaría en más de un "chacarero" la nostalgia de que haya sido bochada por el traidor del Cleto.

Así las cosas, concluimos que el joven Martín vive en una telenovela ya que se ve que anoche no estaba enterado del Plan Estratégico Industrial 2020 que difundiera la presidenta esa misma tarde en Venado Tuerto. Un proyecto discutido entre 100 cámaras empresariales, 20 sindicatos, 20 universidades, las 24 provincias y seis ministerios nacionales.

Para algunos hablar pavadas es gratis. Para otros pensar el desarrollo de un país inclusivo es un deber y un compromiso.

-------------------------

PS: Leemos que el PEI 2020 incluye “desarrollar una agresiva política para avanzar en el aprovechamiento industrial de los minerales, incentivando y/o exigiendo a las mineras el procesamiento local del material”. 

2 comentarios:

  1. Como ya nos tiene acostumbrados, la de ayer fue una alocución sencilla, clara, directa, informal sin perder la seriedad como fondo de su propuesta. Como sustento, lo realizado y como proyección - una de las pocas veces que lo escuché de un gobernante - intensificar el mejoramiento del futuro de nuestro país y sus habitantes. Y para cerrar, la sabia conclusión de que, en resumen, al pasado no hay que criticarlo sino SUPERARLO. Brillante, como siempre y responsable de que el corazón de muchos argentinos lata cada día con más fuerza.
    Enfrente, en la otra vereda, Frankenstein, Drácula y el Hombre Lobo cascoteando impotentes lo que nunca tuvieron intenciones de realizar y cuya concreción NO TOLERAN.

    Saludos
    Tilo, 70 años.

    ResponderEliminar