jueves, 5 de diciembre de 2013

"A llorar al cuartito"

Desde La Bengala... hemos tratado la necesidad de reconducir las relaciones con Uruguay, empresa en la que Argentina tiene una buena cuota de responsabilidad, pero también hemos señalado que la prepotencia de los vecinos raya con un complejo de inferioridad que no ayuda.

Ayer les dijo el Pepe a sus compatriotas, que patalean por las medidas cambiarias:

“Nunca creí que fuera positivo para el Uruguay, la política de confrontación o de choque con Argentina, pero me encontré en determinado momento absolutamente solo, bombardeado por la prensa, por la industria y sin respaldo de nadie”, confesó el mandatario.
En ese marco, el jefe de Estado cuestionó que “la prensa” fue la primera en “criticar”, ya que expresó que “tenían un presidente poco menos que lambeta”.
“Pero ningún presidente uruguayo puede cambiar el carácter de una nación, menos de Argentina. Te gustará o no, hay que aprender a lidiar con la realidad”, expresó.
Sin embargo, Uruguay “no comprendió eso”, dijo Mujica, entonces llegó un momento en que tomó la decisión que “tenía que tomar porque si su país no entiende, no tiene más remedio que respetar a su país. Ahora, a llorar al cuartito, hay que bancársela”.

Insistimos que las relaciones con la ROU deben replantearse con una mirada estratégica, que rompa una política divisionista iniciada por los ingleses en el siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario