jueves, 12 de diciembre de 2013

Cara de Rocca

Algo de lo que dice la imágen se manifestó en un festivo Sheraton con el capo de Techint como anfitrión. Relataba ayer Clarín:

Paolo Rocca llegó justo a tiempo para las reflexiones finales de Santiago Kovadloff. Y mientras el filósofo hacía foco en el sentido de la especie humana y la diferenciaba de los animales, alguien gritó: “¿Por qué no habla de los pinguinos?”. Hubo risas generales en el gran salón del Sheraton colmado por 750 empresarios pymes que le venden o son clientes de Techint. Sin una pizca de ingenuidad, Kovadloff los invitó a “incidir sobre la realidad y a generar liderazgos que hagan posible un cambio”. Decididamente, ayer algo había cambiado.  

Hoy leemos

El jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, cuestionó al grupo Techint por llevar adelante prácticas “oligopólicas”. Las declaraciones del funcionario llegaron como respuesta a afirmaciones realizadas por el titular del holding, Paolo Rocca, que volvió a cuestionar la política económica del Gobierno. La falta de competitividad, la falta de “reglas de juego” claras para invertir, la presión tributaria y la existencia de un Estado “hipertrófico” fueron las definiciones que eligió Rocca el martes. “Este es un Estado presente, gran parte del ensanchamiento del gasto público se debe a la inversión en seguridad social, ahí está la inversión pública que califican de ‘hipertrófica’”, apuntó Capitanich. El funcionario llamó a discutir “el rol del empresariado” en la Argentina y le reclamó al sector una “actitud patriótica”.

Muchos empresarios, y este grupo en particular, tienen la provisión de insumos difundidos con características oligopólicas y monopólicas”, advirtió el funcionario en referencia al poder de mercado que exhibe Techint. Desde el Gobierno explican que la posición dominante de la compañía no sería posible sin las barreras de protección garantizadas por la política comercial del Gobierno. Esas herramientas impiden, explican en el equipo económico, el ingreso de laminados y tubos a precio de dumping de países como China. “La industria en la Argentina a través de los subsidios a la energía que otorga el Estado pasó de caer 1,9 por ciento en promedio durante los ’90 a crecer al 7,5 por ciento anual”, advirtió ayer Capitanich.

(...)

“Cuando los empresarios emiten su opinión también nosotros tenemos que dar la nuestra. Nos quejamos de los precios de transferencia y la sobrefacturación de importaciones que son mecanismos de remisión de utilidades encubiertas. También nos quejamos de la elusión fiscal”, expresó Capitanich, quien destacó la importancia del rol activo del Estado y su capacidad de regulación en el proceso de desarrollo económico. La referencia a las prácticas fiscales abusivas no fue casual.

1 comentario:

  1. prefieren a estos, que en la paz Evo rajo a la m... pero qie paolo, seguro que adora

    de islamia . Subsecretaria de Estado de EE.UU. “generosamente” reparte pan en Kiev [+ video]
    Todo un símbolo de intromisión que la Sra. Nuland
    se ocupe de alentar a los manifestantes pro Unión Europea.
    La subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, visitó este miércoles el campamento de los manifestantes ucranianos en la plaza de la Independencia en el centro de Kiev para repartir comida.

    Acompañada por el embajador de EE.UU. en Ucrania, Geoffrey Pyatt, Nuland llegó a la plaza, también conocida como Maidán, con una bolsa de galletas y pan y fue recibida por los partidarios de la integración europea con aplausos y gritos 'God bless you' ('que Dios la bendiga').
    Nuland también ofreció comida a los agentes de seguridad que patrullaban la plaza de la capital ucraniana, que recibieron las 'golosinas' con agradecimiento.

    Asimismo, la política estadounidense se reunió en Kiev con los líderes de la oposición ucraniana y calificó las conversaciones de "fructíferas".
    - See more at: http://islamiacu.blogspot.com.ar/2013/12/subsecretaria-de-estado-de-eeuu.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Islamiacu+(Islamiacu)#sthash.EY8sfjnw.dpuf

    ResponderEliminar