domingo, 1 de diciembre de 2013

En qué gasta Macri la plata para el Subte?

Leemos

Para la inauguración de la estación Hospitales de la línea H, en marzo de este año, Sbase gastó 198.700 pesos en lanzar una fiesta para 350 invitados. En el detalle del gasto figuran “15 promotoras, 3 supervisores, personal auxiliar, 15 uniformes, maquillaje, 1 gazebo, carpa de recepción, cartelería, dos vehículos, sonido, iluminación, equipos láser y televisores LED”, entre otros elementos para el festejo.

La empresa estatal Sbase gastó otros 196.625 pesos en la compra de 1500 bolsos con el logo del subte (a 77 pesos el bolso), bolsos con corredera (a 104 pesos el bolso) y mil fundas de notebook (a 60 pesos la funda). La orden de compra, a nombre de Promover Marketing Promocional de Fernando Rossi, está firmada por la gerente de Organización y Recursos Humanos, Verónica López Quesada. Para la compra de estos elementos de merchandising para la vía pública no hubo licitación: se usó el mecanismo de contratación directa. Los bolsos son regalos y premios que se iban a entregar en plaza Francia, donde planeaban hacer una estación que finalmente se movió a otra parte tras una controversia judicial  

Hace más de un año, una cautelar paró la estación del subte en Plaza Intendente Alvear, que finalmente no se hará sobre ese espacio verde, sino junto a la Facultad de Derecho. En el ínterin, la gestión PRO demolió media plaza, la mantuvo cerrada durante un año y luego le pagó a un paisajista para restaurarla. Sólo en la demolición se gastaron 40 millones de pesos. Mientras duró la controversia, Sbase también gastó dinero en una encuesta que encargó a la empresa Aresco, en la que buscaba medir qué posición tenían los usuarios sobre la suspensión de las obras.

En plan de darle publicidad al subte, Sbase desembolsó 286.964 pesos en pauta al diario Clarín, 127.537 pesos al diario La Nación y 59.126 pesos al periódico Perfil. A su vez, contrataron a la empresa BNB Promociones por la suma de 190 mil pesos para que enviara promotoras puerta a puerta a informar de los beneficios que traería al barrio la nueva estación de subte. Otros 160 mil pesos fueron destinados a la empresa Ad Company, que se ocupó de crear el spot para transmitir por televisión. La empresa Kit Soluciones se embolsó otros 194.568 pesos por “merchandising para acciones de vía pública”. Las órdenes de pago fueron firmadas por el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo.

En total, estos gastos en fiestas y merchandising se acercan al millón de pesos. 
 
Mientras tanto te siguen aumentando tarifas, impuestos, multas...

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