martes, 5 de julio de 2011

Verna negocia con todos menos con La Cámpora


Afecto a negociar su voto en el Senado, desde su bloque de peronismo independiente poco afecto al proyecto nacional, el hasta ayer candidato a gobernador por La Pampa, Carlos Verna, dijo: “Hice un acuerdo político y otro de gobernabilidad, el primero ya fue incumplido, así que ése es el motivo de mi renuncia”.

La cuestión es que, entre otras cosas, a Verna no le va eso del trasvasamiento generacional y se enculó con la decisión de colocar a la militante de La Cámpora, María Alonso, a la cabeza de la lista de diputados nacionales.

De acuerdo con el diario La Arena, Verna "siempre se mostró más cómodo con otros dirigentes del peronismo, y no con la plasticidad y la superación de límites que propone el gobierno nacional. Verna ya había dado señales de no querer enfrentar una nueva gobernación. Había resultado complicado para sus allegados convencerlo para su postulación. Al cierre de las listas amagó con bajarse. Y ahora terminó por resignarse, definitivamente".

Dijo el senador pampeano que el 15 de junio comunicó los nombres de sus candidatos a diputados, pero cuando se lo convocó a una reunión con Cristina para el día 22 a discutir el tema, el muy chúcaro alegó un viaje familiar por el norte del país para visitar Salta y Jujuy.

El pasado 28 de junio El Diario de La Pampa publicaba: Cuando Verna impulsó el 82% móvil para los jubilados, un proyecto que según el oficialismo “desfinanciaba” al Estado nacional, María Luz Alonso -hoy candidata cristinista- pidió que “estos legisladores se saquen las caretas y legislen para el pueblo y no para saciar sus ambiciones personales”. “Hay un sector de nuestros legisladores que entienden a la política como un vale todo y poco les importa la sociedad argentina”, aseveró María Luz Alonso, la joven candidato a diputada nacional que “bendijo” la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 


Y nosotros decimos que bien bendecida está!

2 comentarios: