viernes, 15 de noviembre de 2013

A qué fue Lanata a las islas Seychelles?

Leemos

La denuncia penal contra la Presidenta Cristina Fernández por su escala técnica en las Islas Seychelles, sindicada como presunta maniobra de lavado de dinero, finalmente quedó en la nada. La Sala II de la Cámara Federal desestimó el caso, en coincidencia con el dictamen del fiscal Eduardo Taiano, quien había pedido no abrir una investigación por considerar que la acusación era "imprecisa y confusa". 

La demanda fue impulsada por el empresario y dirigente peronista Juan Ricardo Mussa, tras la revelación del programa Periodismo Para Todos. En rigor, Mussa acusó a la jefa de Estado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, y encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo. En primera instancia, la jueza María Romilda Servini de Cubría había declarado nulo el dictamen del fiscal y mantuvo abierto el expediente, que llegó a la Cámara Federal.

Pero los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah consideraron que Taiano "expuso los motivos" por los cuales, a su entender "la pesquisa no reúne los requisitos mínimos exigidos para la apertura de una investigación independiente". 


Entonces bien vale preguntarse, el costoso viaje de Lanata a Seychelles fue sólo para una puesta en escena?

1 comentario: