sábado, 2 de noviembre de 2013

"Impacto del proteccionismo europeo sobre la economía argentina"

Este es el título del documento que acaba de publicar la Cancillería en el que se exponen los mecanismos proteccionistas de la Unión Europea contra la Argentina.

Es frecuente leer declaraciones de autoridades europeas denunciando medidas proteccionistas instrumentadas por el Gobierno argentino, denuncias que se hacen en nombre del libre comercio, vieja bandera colonialista de países que se hicieron fuertes a costa de proteger su industria y depredar las economías de los países de la periferia capitalista. Recordemos que los ejércitos de Mitre marcharon contra el Paraguay, impulsados por Inglaterra, bajo banderas que profesaban esa vieja doctrina del liberalismo británico.

Estas denuncias suelen encontrar eco en empresarios, periodistas y políticos locales, que privilegian sus negocios personales a los interese de la Nación y su pueblo. Intereses que deberían, a nuestro modesto entender peronista, estar volcados al desarrollo económico y social, para la felicidad del pueblo y la granseza de la Patria.

Para los que les interese, el documento completo se puede leer acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario