sábado, 2 de noviembre de 2013

Artistas firmaron un acta en apoyo a la plena aplicación de la Ley de Medios



Más de mil artistas y trabajadores de cine y la televisión firmaron ayer un acta en apoyo a la plena aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, tras el fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional la norma, obstaculizada por más de cuatro años por planteos judiciales del Grupo Clarín.

Bajo el lema "Más trabajo, más voces, más contenidos, mejor democracia", reconocidos artistas como Alfredo Alcón, León Gieco, Nancy Duplaa, Pablo Echarry, Alejandra Darín, Peteco Carabajal, Arturo Bonin, Fito Páez, Víctor Heredia, Natalia Oreiro, Lito Vitale, Lito Nebbia, entre otros avalaron la ley.

El acta de apoyo a la ley de Medios fue leída en el Gaumont por la presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín; el actor Juan Palomino; el músico Cristian Aldana, el secretario general del Sindicato de TV (SATSAID), Horacio Arreceygor; el titular del gremio del cine (SICA), Sergio Zottola; y la actriz Ana Celentano. También participó del acto la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Adiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, quien resaltó la participación y compromiso de los artistas en el apoyo a la ley de Medios durante estos años. "Las políticas públicas respecto al cine y la cultura también están basadas en las experiencias de los actores y actrices y siempre vamos mejorando gracias a sus comentarios", destacó. Otros de los que firmaron son el empresario y productor televisivo Claudio Villaroel; Arnaldo André; Alejandro Awada; Lola Berthet; Belén Blanco; Diego Boris; Mariano Castro; Anabelle Cherubito; Alejandra Flechner; Horacio Fontova; Diego Frenkel; Gustavo Garzón; Darío Grandinetti; y Luisa Kuliok. Se sumaron también Ana María Picchio; Gerardo Romano; Cecilia Roth; Osvaldo Santoro; Rául Taibo; Eugenia Tobal; Mex Urtizberea; Mercedes Morán; Emilia Mazer; Juan Leyrado; Carolina Papaleo; Florencia Peña y Jean Pierre Noher; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario