miércoles, 20 de noviembre de 2013

El ex Greenpeace Juan Carlos Villalonga se suma al Gobierno de Mauricio Macri

Siguiendo los pasos de Laura Alonso, la ex del purista Poder Ciudadano, nos enteramos que el ex director de Greenpeace, Juan Carlos Villalonga, será el nuevo director de la Agencia de Protección Ambiental (APRA).

No caben dudas que el mundo de las ONGs fue un invento neoliberal para desplazar al Estado de sus irrenunciables funciones. La derecha quiere volver por ese camino. Alguna duda?

5 comentarios:

  1. Si fuera así, entonces por qué siguen existiendo Madres y Abuelas de Plaza de Mayo?

    ResponderEliminar
  2. Me extraña araña! Madres y Abuelas son organizaciones que surgieron de una confrontación política contra una dictadura genocida, que precisamente bancó la agenda neoliberal en la Argentina. Son una agrupación de víctimas de una política de Estado y no un rejunte de librepensadores tan "amigos de las causas bellas" como enamorados de repetir que son "independientes". Cosa que se invalida cuando se pasan como funcionarios de gobiernos de derecha.
    Una vez estructuradas jurídicamente, Abuelas y Madres nunca se vendieron como "apolíticas" y amantes abstractas del "bien común". Su lucha con o sin acompañamiento del Estado fue por verdad y justicia, una consigna que no muestra fisuras, como si sucede con el "no a las mineras" que se organizan con celulares, computadoras y automóviles, todos elementos que requieren de la minería y combustibles fósiles...

    ResponderEliminar
  3. Me parece que lo que está haciendo Villalonga, es romper el molde de lo que siempre se le reclamó a las ONGs ecologista: se quedan en la crítica y en algunas propuestas utópicas. El hace unos años viene militando la ecología política desde Los Verdes, ahora que tiene la oportunidad de llevar a la práctica el discurso verde desde un importante cargo de gestión, sería de cobarde no aceptarlo. Claro que esto choca con el discurso K de que si no sos su aliado, sos su enemigo. Pero muchos (y cada vez mas) entendemos la política desde otro lado. Y Villalonga cada vez que puede deja bien claro que esta participación en la APRA no es en lo más mínimo una alianza entre Los Verdes y el pro.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez no sea una alianza, pero él ahora es funcionario PRO. Un gobierno cuyo mayor logro ecológico fue permitirle a los supermercados que cobren las bolsitas plásticas, cuyo valor ya estaba incluído en los precios...
    Dijo Villalonga: "Fui crítico pero algo cambió hace dos años, hubo un punto de inflexión". Qué fue lo que cambio? La depredación de árboles de la 9 de Julio que Greenpeace silenció?

    ResponderEliminar