martes, 26 de noviembre de 2013

El operador Pagni una vez más en off side



El procesado columnista de La Nación, Carlos Pagni, afirmaba en su columna de ayer lunes 25: Un mal diagnóstico, una mala terapia

"La premura por aprobar el Código es comprensible: desde que Antonio Brufau amenazó a Julio De Vido ("tú ya no serás ministro, pero Repsol estará yendo a por tus bienes por el daño que nos haces"), la responsabilidad civil de los funcionarios se convirtió en una pesadilla para el gabinete. En la confiscación de YPF, en la revocatoria de licencias audiovisuales y en la expropiación de Aerolíneas están las claves de la urgencia. Nada que deba sorprender: las ensoñaciones estatistas de Moreno y Kicillof también necesitan de cierta impunidad".

Ese mismo lunes, pero a la noche, el propio diario La Nación no tuvo más remedio que comunicar: "La Argentina y España alcanzaron un principio de acuerdo por YPF"

Los gobiernos de Argentina y España alcanzaron hoy un principio de acuerdo acerca de la compensación por la expropiación del 51 por ciento del paquete accionario de YPF ocurrida en abril de 2012, sujeto a ratificación de los máximos órganos rectores de Repsol, informaron fuentes del Ministerio de Economía. De la reunión realizada hoy en Buenos Aires participaron el flamante ministro de Economía, Axel Kicillof, el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el embajador argentino en España, Carlos Bettini. La delegación española está compuesta por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente de la entidad financiera Caixabank (primer accionista de Repsol, con 13 % del capital), Isidro Fainé, y un equipo de directivos de la petrolera Repsol. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, no asistió a la reunión. En su lugar, la petrolera fue representada por el director general de Exploración y Producción, Luis Cabra; el director general de Operaciones, Nemesio Fernández Cuesta, y el vicesecretario general y coordinador de actuaciones YPF, Miguel Klingenberg. Además, participó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), accionista de Repsol con un 9,5 por ciento del capital, Emilio Lozoya, quien protagonizó esta semana duros ataques contra la dirección de la petrolera.

La petrolera a la que menciona esquivamente La Nación es la española Repsol y en particular el ataque mexicano fue al demanejo del directivo español Brufau

Otra opereta de Pagni que termina en mamarracho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario