miércoles, 6 de julio de 2011

"La única gran obra del gobierno nacional en la ciudad son las casas de Schoklender"

Está visto que la actual candidata a Vice de Macri es más jodida que la desplazada Michetti. Ayer apareció por La Nación y TN haciendo afirmaciones como la que titula esta entrada.

Desparramando promesas respecto a que en un hipotético segundo mandato van a hacer lo que no hicieron hasta ahora, Vidal dice en La Nación que: "Hoy el candidato del kirhnerismo no puede mostrar ni una obra hecha por el gobierno nacional en la ciudad. ¡Bah! ¡Sí! Tiene las casas de Schoklender, pero mejor no mostrarlas. La verdad es que no tienen ninguna obra, ni las tres estaciones de la línea E ni la renovación del Correo Central ¿Cuál es la gran obra que el gobierno nacional hizo en la ciudad de Buenos Aires en los últimos ocho años desde que gobierna el kirchnerismo?"

Vidal, investigada judicialmente con su jefe por el supuesto desvío de fondos hacia el club que dirige un funcionario PRO,  miente tan burdamente como la campaña sucia que se desató contra Filmus. Las obras del Gobierno Nacional en la Ciudad están a la vista de todos, en marcha y a todo vapor; mientras que el (des)gobierno de Macri no puede mostrar ni una gran obra iniciada por iniciativa propia, salvo que alguien considere que cambiar de mano algunas calles, otrorgar carril exclusivo a los colectivos que circulan por Juan B Justo o arreglar las veredas en la zona de la Facultad de Derecho sean "grandes obras". Ah, sí! Las bicisendas!

Hablar de "las casas de Schoklender" es insultar a las Madres de Plaza de Mayo y su importante tarea. Las casas sociales que Macri y Vidal NO HICIERON, las hicieron las Madres más allá de Schoklender. Allí están y en ellas trabajan personas de mucha dignidad.

En cambio, vos Vidal sólo podés mostrar como gran realización la obtención de un crédito hipotecario del Banco Ciudad, obtenido gracias a la generosidad de sus directores. Si hasta cuentan que sacaste de las dependencias públicas los contenedores de tapitas plásticas que se donaban al Hospital Garrahan...

1 comentario:

  1. Muy buena la nota. El tema es que hay algo que tampoco se está viendo, y que habla de la estupidez de Vidal: la Ciudad es una Ciudad Autónoma, con lo cual obviamente pertenece y depende del Gobierno Nacional pero en cuestiones urbanísticas le corresponde únicamente invertir al Gobierno de la Ciudad y no al Nacional. No es algo subjetivo ni partidario, es una cuestión normativa y de sentido común que no la digo yo, sino que la saben quienes estudian y se dedican al urbanismo - y que igual es un bache en las leyes. El Gobierno Nacional no tiene por qué inveritir más que el de la Ciudad o el Municipal o el Provincial. Por ejemplo: para todos aquellos transportes de jurisdicción de la Ciudad, los gastos deben correr a cuenta de la misma Ciudad; ya que pasa igual con los Municipios del interior: todo transporte de jurisdicción únicamente dentro del municipio lo garpa el intendente, y así sucesivamente. Y con ésto me desvío a la ridiculez de que durante años los Argentinos que no somos porteños les pagamos el subte a los porteños... ¿Adónde se vió tamaña ridiculez? Y encima se armó un tremendo quilombo por esa cuestión como si Macri fuera víctima de una movida del kirchnerismo para dejarlo mal parado, pero por favor... Si es lo que correspondía que dejásemos todos de pagarle los subtes a los porteños. Quiero ver a un porteño si no se quiere sacar de encima el gasto en los colectivos de... no sé.. ¿Mendoza?

    ResponderEliminar