sábado, 16 de julio de 2011

Lo que se oculta del caso de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín


La película Tango Feroz finalizaba con el protagonista afirmando, a través de una grabación, "todo no se compra, todo no se vende". El obsceno poder del dinero que todo lo puede era así puesto en cuestión, en boca de jóvenes de una generación que trascendía la militancia política revolucionaria.

En el caso de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín parece no primar ese concepto. ¿Cuánto se ha comprado. Cuántos se han vendido?

Hoy los medios del grupo Clarín y sus aliados en la lucha por tumbar al Gobierno nacional, festejan el supuesto triunfo que representa el hecho que de momento las comparaciones genéticas no se vinculan con algunas de las muestras del Banco Nacional de Datos Genéticos.

El Grupo Clarín, que se ha dedicado por años a extorsionar al poder político, presenta el caso como una persecución política que merece una "reparación". 

A través de la victimización han ido alterando los hechos que informan (sic) a la opinión pública. ¿Qué es lo que ocultan? 

- "Las Abuelas nunca dijeron tener la certeza de que Marcela y Felipe fueran hijos de desaparecidos, pero hicieron notar una gran cantidad de factores que hacían presumir que podían serlo (más allá de los propios dichos de la dueña de Clarín), entre ellos la gran cantidad de irregularidades comprobadas en el trámite de adopción, con testigos falsos, declaraciones truchas, el relato de que a uno de los niños lo encontró en una cajita y que al otro se lo dio en adopción una mujer cuyo nombre resultó inexistente y su DNI de un varón. Además, el juzgado que tramitó la adopción, el de la fallecida jueza Ofelia Hejt, tiene el antecedente de haber intervenido en la entrega de un hijo de desaparecidos." (Página/12 16 de julio de 2011)

- Hasta el momento el cruzamiento de datos se hizo con algo más de 50 familias. Restan poco menos de 200. Además la información deberá quedar en el Banco para futuras familias que se presenten.

- En el año 2002 hubo una resolución judicial para tomar las muestras de los hermanos y comenzó allí una secuencia de negativas y 10 años de maniobras legales para impedir que se aplique lo que establece la ley, incluido el juicio político al juez Marquevich.

- Un ex juez, con antecedentes en la restitución de hijos apropiados, que se suma a las huestes clarinistas y reclama querer ver los huesos del hipotético desaparecido Pérez

- Cuando la última jueza que toma el caso ordena la obtención de muestras a partir de la ropa y elementos de higiene de Marcela y Felipe, las mismas resultan contaminadas con perfiles genéticos de otras personas.

A través de su fuerza de tareas mediática, Clarín parece haberle declarado la guerra a las Madres y a las Abuelas. Algo bien jodido es lo que está pasando...

2 comentarios:

  1. Todos los que afirmaron que eran hijos de desaparecidos o pecan por malintencionados o por chantas.
    Igual que los que cantaban "devuelvan a los nietos"
    Ahora, violín en bolsa, los que decían que no se justificaba extraer el ADN demostraron tener razón. Es resultadismo, pero las cosas son así.
    Va a pasar lo mismo con la causa mamarracho de Papel Prensa

    ResponderEliminar
  2. "Los que decían que no se justificaba extraer el ADN"... Eliminemos entonces la Justicia y el sistema legal y que gobiernen esos que ya saben cómo son las cosas, que se ve que la tienen reclara estimado.

    ResponderEliminar