martes, 10 de septiembre de 2013

Chips hechos en Argentina

Esta mañana hacíamos referencia a unas declaraciones del asesor económico de Sergio Massa, respecto a la falta de inversión en Argentina.

Para aquellos que piensan en sontonía y no leen Clarín, y el caso testigo de la petrolera Chevron no les alcanza, hoy nos encontramos con esta noticia que la red del desánimo no difunde con el mismo entusiasmo que los asesinatos, robos y fallos de tribunales extranjeros en contra de la Argentina.

"Se inauguró en Chascomús la planta de UnitecBlue, la nueva unidad de negocios especializada en nanotecnología del holding Corporación América, con una inversión de u$s 1.200 millones.(...) Eduardo Eurnekian y el presidente de UnitecBlue, Matías Gainza Eurnekian, señalaron que buscan sustituir importaciones de chips -que el año pasado sumaron u$s 980 millones- y competir a nivel regional." (Ambito Financiero)

En una entrevista, Matías Gainza Eurnekian afirmaba:

"...trabajamos en conjunto con el Conicet, la UBA, la UTN, el INTI, la Universidad del Sur. Y también tenemos nuestro equipo de programadores, que me encanta llamarlos “micro-nerds”. Están todo el día diseñando, programando y probando, y viven en un mundo aparte, ni siquiera tienen la exigencia de objetivos a corto plazo. (...) Con el INTI tenemos una relación de día a día y una vez por semana vienen a trabajar a la planta de Chascomús. Ellos tienen una sala limpia muy chica y un pequeño laboratorio, y acá pueden probar sus diseños a un volumen más industrial. El INTI es un abastecedor de necesidades de políticas de Estado y Unitec Blue es mucho más que eso: tiene que abastecer a una industria latinoamericana, mundial. El INTI podrá ser una línea más de producción a la cual deberemos abastecer."

Este es el proyecto que pretendemos para la Argentina y no el del endeudamiento y sometimiento a los poderes económico-financieros

Ir a la entrevista acá


No hay comentarios:

Publicar un comentario