martes, 10 de septiembre de 2013

Córdoba en llamas

Para que en el futuro inmediato el cordobesista De la Sota no vuelva a mentir con la falta de asistencia del Gobierno nacional a la provincia mediterránea, detallamos la asistencia que se le está prestando en tan crítico momento:

Se encuentran operando:
 
- Tres aviones hidrantes Air Tractor 802
 
- Un avión vigía
 
- Un helicóptero del Ejército Argentino para transporte del personal.
 
- Dos helicópteros especiales dotados con “heli-baldes”
 
- Se desplazaron aviones de la Prefectura Naval con heli-baldes para lucha contra el fuego que estaban en Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Mar del Plata e Iguazú.
 
- Se desplegaron en el terreno cinco camiones forestales Euro Cargo de 4.500 litros del (Plan Nacional de Manejo del Fuego)
 
- Dos camionetas F100 4x4 con herramientas necesarias para los bomberos.
 
- Un batan y equipos de bombeo.
 
- Una camioneta Volkswagen Amarok equipada con elementos de bomberos.
 
- Además la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner dispuso contratar en Chile hidroaviones especiales para enfrentar focos ígneos para atacar un nuevo frente en la provincia de San Luis.
 
Los demás recursos movilizados por el gobierno nacional para el combate de los incendios forestales en Santa Rosa de Calamuchita, Villa Berna, Villa Alpina de Córdoba hasta el momento son:
 
- 40 Combatientes movilizados por el Plan Nacional de Manejo del Fuego (Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jefatura de Gabinete),
 
- Integrantes de la Brigada Nacional  del Plan Nacional de Manejo del Fuego y de la provincia de Buenos Aires. Estos equipos provienen de Sierra de la Ventana, Pigûé, Monte Hermoso, Coronel Dorrego, zonas serranas, por lo cual su capacitación y experiencia les permite asistir a la zona de sierras de Córdoba para el combate de los incendios.
 
- El equipo técnico del Plan Nacional de Manejo de Fuego con la colaboración del Servicio Meteorológico Nacional está prestando apoyo técnico y la inteligencia meteorológica al combate contra el fuego.
 
Por último, el Secretario de Seguridad, por decisión de la Jefa de Estado, ordenó a Gendarmería Nacional que ponga sus recursos a las órdenes del Centro de Operaciones de la provincia de Córdoba y reporte a la Unidad de Crisis instalada en Buenos Aires todo requerimiento material que se presente durante las operaciones a los fines de optimizar las soluciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario