viernes, 13 de septiembre de 2013

Córdoba: detienen a narcopolicias

Desde La Bengala... venimos afirmando que las policías son parte importante de la llamada inseguridad, por lo que el problema es mucho más complejo que la "mano dura o la mano blanda".

Finalmente en la provincia de Córdoba sucedió algo parecido a lo que pasó en Santa Fé, altos oficiales de la fuerza policial fueron detenidos por proteger a bandas de narcotraficantes y armar causas de maenra espúrea e impune (hasta ahora).

En el allanamiento a la Jefatura policial “había estupefacientes en la Dirección de Drogas en condiciones absolutamente ilegales y eso avala la idea de que tenían estupefacientes ahí de modo irregular. Eso permite pensar que puede ser cierto que la tenían para cargar a personas a las que quisieran comprometer”, dijo el fiscal Enrique Senestrari. Además, “tenían armas con numeración limada que no estaban en una habitación de secuestro con el acta correspondiente, sino tiradas en las oficinas de Drogas”, agregó.

Autoridades delasotistas quisieron defenestrar al fiscal acusándolo (vaya acusación) de pertenecer al movimiento Justicia Legítima y que todo es una operación del gobierno nacional.

Esta es la autodenominada alternativa política cuya especialidad es nunca hacerse cargo de los problemas que generan... y luego cacarear soluciones mágicas que nunca funcionan. Se acuerdan de todos los mamarrachos que se hicieron por presión del caso Blumberg? Dieron algún resultado?

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario