jueves, 5 de septiembre de 2013

Irresponsabilidad opositora

Si repasamos lo que sucedió en la Argentina entre 1975 y 2001, ver la actitud irresponsable de los dirigentes políticos opositores causa preocupación.

"La única verdad es la oportunidad", parece ser su consigna. Corren al Gobierno por derecha y si cuadra lo intentan correr con propuestas que supieron ser patrimonio de la izquierda.. Pero bien sabemos que en definitiva son y serán marionetas que manejan los antiguos dueños de la Argentina.

Una vez más esto quedó claron en la votación de ayer en la Cámara de Diputados por el tema del ratamiento impositivo a las rentas financieras.

Leemos

Durante la última campaña electoral, los legisladores de los distintos partidos opositores basaron parte de sus discursos en la necesidad de actualizar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y de gravar la renta financiera. Sin embargo, cuando el Poder Ejecutivo propuso su tratamiento en el Parlamento luego de los resultados de las primarias, la misma oposición calificó la medida de “oportunista”. Incluso, manifestaron que “no es necesario crear nuevos impuestos”.
“El Gobierno no necesita financiar el aumento del mínimo no imponible. Con la recaudación excedente, ya se cubre ese gasto. No es necesaria la creación de nuevos impuestos”, argumentó el radical Ricardo Buryaile. Un día antes de la sesión, Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica) había dicho en el debate en comisión que votar un gravamen para la transferencia de títulos y acciones de empresas no cotizantes en Bolsa era una “trampa”. “Hay recursos de sobra”, alegó Prat-Gay.
(...)
 El Frente Renovador, conducido por Sergio Massa, presentó un proyecto sobre Ganancias y renta financiera. Los diputados que hoy pertenecen a ese espacio –que todavía no tiene una representación parlamentaria formal– votaron en contra. Ellos son Felipe Solá, Eduardo Amadeo, Graciela Camaño y Oscar Martínez, que hasta hace poco era del FpV y ahora responde a Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario