jueves, 28 de noviembre de 2013

CABA: Una ciudad para pocos


Macri no quiere el fútbol para todos y se entiende. Con aumentos del ABL que en los últimos tiempos alcanzaron porcentajes de tres cifras, con dos aumentos de las tarifas del Subte y ahora con estacionamiento pago en las calles de casi toda la ciudad (que llevará a un aumento en las tarifas de los garages), el macrismo ratifica que su modelo es el de una Buenos Aires para pocos y pocas.

Leemos



Entre fines de este año y principios del que viene, habrá 44 veces más espacios con estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires; los parquímetros cubrirán el 54 por ciento de las plazas para estacionar existentes y, además, la hora costará entre un 114 y un 293% más que hasta el momento.

Esto será así si prospera el proyecto que envió el gobierno porteño a la Legislatura y que contempla extender los parquímetros a los barrios. Según el mapa que estudian los diputados, el sistema alcanzará, en mayor o menor medida, a 44 de los 48 barrios; los exceptuados serán Villa Soldati, Versalles, Villa Pueyrredón y Coghlan.

(...)

Según el proyecto, la Ciudad estará dividida en cinco zonas. En aquellas calles en las que se busca que haya más rotación vehicular para agilizar el tráfico, la tarifa será progresiva. Esto significa que el costo se incrementará a medida que pasen las horas. Según el mapa preliminar que manejan los legisladores, el 16% de los espacios de tarifa regulada abarcará el microcentro, Av. Rivadavia, parte de Palermo, Belgrano, Villa Urquiza, Floresta y Flores.

Fútbol para todos, no. Aerolineas para todos, tampoco. YPF para la Argentina toda, menos...
Parqímetros para todos, anuncia La Nación.

2 comentarios:

  1. La tarifa por el estacionamiento medido esta totalmente atrasada, empezó costando $1 en el año 1990, se mantuvo hasta el año 2008; en ese año paso a costar $1,40.
    Con la estabilidad hasta el año 2001, era coherente que se mantenga el valor, al igual que la tasa de acarreo. Pero a partir de ese año sufrimos una inflación constante cada año con tasas de 20, 25 y hasta 28% anual hasta la actualidad, no podemos pretender que el estacionamiento siga costando la irrisoria suma de $ 1,40.

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  2. Lo que pasa es que una cosa es la actualización tarifaria y otra la privatización de casi el 90% de las calles de la Ciudad. Y para colmo a posteriori de un discurso hipócrita sobre la supuesta apropiación del espacio público por los cuidacohes. Negocios y recaudación es la consigna PRO.

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