miércoles, 8 de septiembre de 2010

Dichos y hechos

–¿Están listos para la paliza que les vamos a dar? –le dijo Eduardo Amadeo (Peronismo Federal) a Di Tullio ante de empezar la reunión.
–¿A nosotros? En todo caso será para el país –respondió la titular de la Comisión de Comercio. Este diálogo fue el prólogo del debate que se dio en el seno de la comisión, donde el oficialismo y la oposición mantuvieron un duro cruce alrededor del proyecto sobre Papel Prensa.

“A pesar de tener grandes diferencias con el Grupo A, voy a apoyar que este proyecto (el de Papel Prensa) vaya al recinto para que sea el pleno de la Cámara quien decida las comisiones donde deberá tratarse.” Con estas palabras, Alcira Argumedo, diputada de Proyecto Sur, convalidó ayer la estrategia opositora para frenar el inicio del debate sobre la iniciativa para declarar de interés público la producción, comercialización y distribución del papel para diarios. Con su voto, sumado a la posición del socialismo, el conglomerado opositor (UCR, Peronismo Federal, Coalición Cívica, PRO, GEN y los ya nombrados Proyecto Sur y PS) consiguió 15 firmas para rechazar el inicio del debate en la Comisión de Comercio, presidida por Juliana Di Tullio (FpV). El Grupo A forzará hoy una nueva votación. Su estrategia apunta a que la iniciativa sea tratada sólo en las comisiones de Asuntos Constitucionales (Graciela Camaño) y Libertad de Expresión (Silvana Giudici), dominada por representantes que se alinean con los intereses de los grupos privados.
Fuente: Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario