viernes, 3 de septiembre de 2010

“Son siete resoluciones en contra de la CNV en su intento por ocupar en el directorio de Papel Prensa los lugares que le corresponden al Estado”

Lo afirmó el ministro Amado Boudou al anunciar que el Estado apelará ante la Corte Suprema los siete fallos adverosos que emitió la Cámara de Apelaciones en lo Comercial respecto a distintos temas referidos a Papel Prensa. La Cámara está integrada por los jueces José Monti, Alfredo Kölliker Frers y Juan Garibotto, de la Sala C.
Boudou, denunció que la empresa Papel Prensa "ha tenido problemas de auditoría, con balances truchos" y remarcó que la conducta de la compañía "limita el accionar de la Comisión Nacional de Valores". En ese sentido, el Ministro afirmó que “somos victimas de los monopolios de la información” y agregó: “solo les importan sus negocios y sacar ventajas sobre el resto de sus competidores”.
El titular de la cartera económica destacó que con estas nuevas resoluciones judiciales “se vulnera el derecho del socio minoritario” que es el Estado Nacional con el 27,64% de las acciones.
Boudou remarcó que “hoy tenemos una Presidenta y un Gobierno que va a utilizar todas herramientas legales para poner las cosas en su lugar”, y de esta manera “vivir en un país sin tener la libertad de prensa tutelada”.
Para finalizar, el titular del Palacio de Hacienda dijo que “son lo más oscuro del verdadero poder en la Argentina, el poder en las sombras, el poder de espaldas a la gente, para ayer aplaudir a la dictadura cuando le dio el negocio y hoy intentar defenestrar a un gobierno cuando quiere poner las cosas en su lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario