miércoles, 22 de septiembre de 2010

Gusanísimo

Pocos días atrás el titular de la UIA se escandalizaba ante el proyecto bancado por la CGT para hacer cumplir de una vez por todas la letra del artículo 14 bis de la Constitución de la Nación Argentina, que establece la "participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección". Por entonces, no se qué boludez dijo de Cuba el amigo Méndez.

La cuestión es que ahora la avanzada del capitalismo medieval argentino reunió a los presidentes de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), Jorge Brito; de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega; de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos E. Wagner ; la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati; la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi y el inefable de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez; quienes todos juntitos afirmaron rechazar "categóricamente" la iniciativa firmada por el diputado Héctor Recalde ya que "avanza hacia un poder de interferencia sindical que choca contra los principios constitucionales de derecho de propiedad y de ejercicio de toda industra lícita al otorgar a los sindicatos las facultades de fiscalización " de los balances empresariales.

Se ve que de los 129 artículos de la Constitución, ellos sólo reconocen como válidas las cuatro primeras palabras del artículo 17. Haber gastado tanta guita en la constituyente de Santa Fe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario