miércoles, 1 de septiembre de 2010

Hipocresía

"La hipocresía es el acto de pretender constantemente tener creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que uno en realidad no tiene. La hipocresía es así un tipo de mentira. Para el lingüista y analista social Noam Chomsky, la hipocresía es definida como la negativa a '...aplicar en nosotros mismos los mismos valores que aplicamos en otros'". (Wikipedia)

Ayer La Nación se regodeaba con el siguiente titular: "Papel Prensa: la oposición enfría el debate". Y detallaba: "No es prioridad en la agenda legislativa. Con este argumento, la oposición -mayoría en la Cámara de Diputados- apuesta a congelar el tratamiento del proyecto de ley que presentó el Gobierno para intentar controlar Papel Prensa, a su juicio inconstitucional e improvisado. El oficialismo, aunque en minoría, anticipó que batallará para que el tema domine el debate público.

Referentes de los distintos bloques opositores, incluso de la centroizquierda, anticiparon a LA NACION que, antes de avanzar con el tema Papel Prensa, prefieren priorizar otros asuntos pendientes en el Congreso, como la normalización del Indec, la suba de las jubilaciones y el problema de la pobreza y la inseguridad que, a su juicio, son problemas más urgentes".

Vaya a saber uno dónde quedaron todas esas lágrimas que derramaron despotricando republicanamente contra supuestas "mayorías automáticas", "escribanías" y "cajoneos" de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario