jueves, 16 de septiembre de 2010

Y ahora nos atacan con los "gorilas progres"... Cuidado que resucitan a Américo Ghioldi

Columna de hoy en Clarín del historiador gorila, al que se lo tilda de progre, José Luis Romero en la que podemos leer entre otras cosas:

- "los signos actuales de la intolerancia, las amenazas y agresiones, y hasta la violencia velada son cada vez más alarmantes. Hace casi cuarenta años, con esos métodos, un gobierno peronista abrió las puertas al terrorismo clandestino de Estado".

-"Por otra parte, el Gobierno ha dividido las organizaciones de derechos humanos".

- "Estas organizaciones, y en particular Madres de Plaza de Mayo, se convirtieron en el símbolo de esos valores. Su defensa requería que se mantuvieran por encima de las múltiples divergencias propias de la práctica política democrática. Así lo hicieron, por un tiempo. Acuerdo político, más allá de otras disidencias, y organizaciones de Derechos respetadas e incontaminadas fueron los pilares sobre los que se construyó la fortaleza de los Derechos Humanos. Desde hace varios años ambos pilares están siendo sistemáticamente destruidos por un gobierno que, paradójicamente, dice defenderlos . Su interpretación de los Derechos Humanos es limitada y contradictoria . Limitada, porque en lugar de expandir la noción a los múltiples problemas que genera la vida social, la circunscribe al juicio de los partícipes secundarios de la represión, tarea ciertamente necesaria, pero limitada, sobre todo si el ánimo de revancha se impone al de justicia. Contradictoria, porque se ha limitado a acusar al Estado terrorista, pero mira con ojos benevolentes y hasta reivindicativos a los otros responsables: las organizaciones armadas . Por esa vía, ha ayudado a volver a instalar en nuestra cultura política la terrible idea de que existe una violencia asesina legítima".

Revisemos estos argumentos:

- Luego de la última intervención quirúrgica de Néstor Kirchner, y los análisis morbosos que despertó en la oposición, quedó más claro que nunca dónde está el odio y la violencia.

- De qué división habla Romero si las tres principales organizaciones de DDHH (las dos líneas de Madres y Abuelas) apoyan la acción decidida del Gobierno de Néstor y Cristina, inigualable desde el retorno de la democracia si la pretenden comparar con quienes los precedieron.

- Qué hizo el espacio político y social por el que habla José Luis Romero para que se cumpliera efectivamente el imperio de los DDHH en la Argentina. Fue con la obediencia debida y el punto final? Fue con las felices pascuas? Fue con la caja PAN? O acaso fue con los indultos, el salariazo y la revolución productiva? Tal vez haya sido con los muertos que dejó De la Rúa al inicio y al final de su lamentable gestión republicana.

Los poderes fácticos ahora están en plena campaña utilizando a la gorilada progre, que comenzó proclamando por altoparlante que el Gobierno utilizaba el tema de los DDHH, sin sentirlo profundamente, y ahora que ya están hartos de que les hablen de la dictadura.
 
En esta misma edición de Clarín el ex revolú Roa dice que el Gobierno atrasa, pero bien mirado y sin mucha mala leche digo que los que atrasan su ustedes, los de la oposición gorila y sus patrones del poder económico, haciéndonos retroceder a ese mismo odio gorila de los 50 y de allí sin escalas a la teoría alfonsinista de los dos demonios, descartada hace algunos años por la jurisprudencia argentina. 

1 comentario:

  1. Para Clarín cabe una máxima clásica pero al revés, "los romanos hacen un desierto y lo llamen paz"

    ResponderEliminar