lunes, 15 de noviembre de 2010

Casullo sobre Kirchner

Ayer Página/12 publicó un artículo que Nicolás Casullo escribiera sobre Néstor un año antes de que asumiera como presidente de la Argentina. A la distancia, una vez más, rescatamos su mirada inteligente, comprometida y militante, a la vez que puteamos por haber perdido dos de los imprescindibles.

NICOLAS CASULLO

El hombre que venía

El politólogo Nicolás Casullo escribió esta nota en mayo de 2002, un año antes de que Néstor Kirchner llegara a la presidencia y antes incluso de que fuera realmente un candidato. El notable texto pinta el personaje que el gobernador patagónico podría llegar a ser y en muchos aspectos realmente fue.

Néstor Kirchner representa la nueva versión de un espacio tan legendario y trágico como equívoco en la Argentina: la izquierda peronista. En su rostro anguloso, en su aire desorientado como si hubiese olvidado algo en la mesa del bar, Kirchner busca resucitar esa izquierda sobre la castigada piel de un peronismo casi concluido después del saqueo ideológico, cultural y ético menemista. Convocatoria kirchneriana por lo tanto a los espíritus errantes de una vieja ala progresista que hace mucho tiempo pensaba hazañas nacionales y populares de corte mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario